Tragedia en el Arcadia Road Rally Sprint de Nueva Zelanda: muere un piloto de 15 años y un copiloto de 35

Este fin de semana, durante el Arcadia Road Rally Sprint, prueba celebrada en Nueva Zelanda, un piloto de rally de apenas 15 años, así como su copiloto, de 35 años, perdieron la vida en un accidente.

Según un comunicado de la Asociación de Deportes de Motor de Nueva Zelanda, Brooklyn Horan y Tyson Jemmett ya estaban muertos cuando llegaron los servicios médicos tras estrellarse y salirse en un río. En Nueva Zelanda es posible obtener una licencia de piloto junior a partir de los 12 años.

Brooklyn Hora comenzó su joven carrera como piloto en 2022 a bordo de un Ford Fiesta ST y esta vez condujo un Ford Fiesta Rally4.

El campeón del ERC 2023, Hayden Paddon, lamentó su pérdida en redes:

“Me faltan palabras… En primer lugar, mis pensamientos y deseos más profundos están para Raana, Lynnaire, Lucy y todas las familias involucradas en este momento trágico. ¡Toda la comunidad del automovilismo está contigo! Estoy seguro de que Brooklyn habría llegado lejos en este deporte: era joven, tenía mucho talento y tenía un gran futuro por delante. Era el futuro de nuestro deporte, pero también uno de los jóvenes más amables y humildes que he conocido. Puede que su carrera apenas haya comenzado, ¡pero ya había causado una gran impresión!

Tyson, eras uno de los verdaderos apasionados de los rallyes. Te recuerdo en los eventos del WRC a lo largo de 2017 y 2018 ondeando la bandera neozelandesa y apoyándonos en cada situación, siempre impulsando el rally en los medios. Un gran empresario, deportista y padre. Estoy pensando en su esposa y su familia en este momento”.

También podría interesarte
Deja una respuesta