Goodyear está preparado para la nueva categoría LMGT3 del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC

Nueve de las marcas más reconocidas en las carreras de GT lucharán alrededor de todo el mundo, compitiendo en algunos de los escenarios más históricos del automovilismo. En Le Mans, en junio, un total de 23 coches LMGT3 se unirán a 16 máquinas LMP2, todos ellos con neumáticos Goodyear, en su persecución de la máxima corona de las carreras de resistencia.

Goodyear Racing comenzó el desarrollo para la nueva categoría LMGT3 en 2022. Fue entonces cuando inició el proceso de desarrollo de un neumático capaz de satisfacer las diversas necesidades de una parrilla de GT3 moderna. Durante 2024, se utilizarán dos especificaciones de neumático para seco y un avanzado neumático para mojado para cubrir toda la temporada, desde las temperaturas extremas de Bahréin, hasta la implacable intensidad de Qatar y la imprevisibilidad de Spa-Francorchamps.

Como proveedor exclusivo de la categoría LMGT3 en el WEC, Goodyear ha reiterado su compromiso con el automovilismo internacional. Las carreras de resistencia proporcionan un banco de pruebas inestimable para desarrollar la próxima generación de neumáticos de carretera de ultra altas prestaciones (UUHP) y son una oportunidad para Goodyear de mostrar su tecnología y experiencia.

Las características de LMGT3 significan que es la categoría más representativa a la hora de comparar las tecnologías que se transfieren a la gama de neumáticos UUHP de Goodyear para su uso en carretera. Las opiniones de los pilotos son cruciales para que el equipo de diseñadores e ingenieros de Goodyear Racing desarrolle un neumático que destaque en la pista.

Las opiniones de los pilotos son fundamentales para desarrollar el mejor neumático de competición. Durante el último test oficial de neumáticos Goodyear antes de la temporada en el Circuito Monteblanco en España, un grupo de pilotos del WEC dieron su opinión sobre la tecnología de neumáticos que esperan que les lleve a la victoria en 2024.

El veterano piloto de Porsche Richard Lietz elogia el desarrollo de Goodyear 

Richard Lietz ha sido piloto oficial de Porsche desde 2007, y durante este tiempo ha competido en todas las ediciones de Le Mans con la marca. Lietz sabe exactamente qué es lo que impulsa el éxito de un equipo de GT, y se deshizo en elogios hacia la última especificación del neumático LMGT3 de Goodyear:

«El ciclo de desarrollo de Goodyear ha sido increíble», explicó el cuatro veces ganador de Le Mans. «Han hecho un gran trabajo proporcionando un neumático para cada fabricante. El neumático puede soportar una amplia gama de temperaturas y arrancar sin calentadores de neumáticos. Es lo más difícil que se puede pedir y creo que el neumático que tenemos ahora es un buen punto de partida y estamos muy contentos.»

Michelle Gatting, de Iron Dames, ya tiene gran confianza en Goodyear

2023 fue un gran año para Iron Dames. El equipo consiguió una victoria histórica al convertirse en la primera alineación femenina en triunfar en el WEC durante las 8 Horas de Bahrein.

Cuando se le preguntó por la implicación de Goodyear en la nueva era de las carreras de GT, su piloto Michelle Gatting explicó: «Con los nuevos neumáticos Goodyear, el plan para el año es que los pilotos puedan hacer stints dobles con un juego de neumáticos».

«El plan para 2024 es, por supuesto, pensar en el medio ambiente, ser un poco más ecológicos. Por supuesto, esto significa utilizar menos neumáticos. Por eso Goodyear ha creado un neumático que puede funcionar durante al menos dos horas.

«Seguro que es diferente [a lo que estamos acostumbrados], pero Goodyear lo ha hecho muy bien. Tenemos muy buenas sensaciones con el neumático y nos da confianza en el coche.»

Los pilotos aplauden la «mega» plataforma LMGT3 de Goodyear

El piloto británico Ben Barker correrá con el último GT3 de Ford con Proton Racing en 2024. En un discurso pronunciado en Monteblanco en noviembre, Barker alabó el progreso que Goodyear ha realizado en un tiempo relativamente corto: «La sensación [del neumático] es muy parecida. El neumático que Goodyear ha desarrollado se siente fantástico, para ser honesto, así que estoy emocionado por probarlo más y en diferentes circuitos.»

Mike McGregor, Director del Programa de Resistencia de Goodyear Racing, añade: «Trabajar junto a pilotos experimentados es una parte integral del proceso de desarrollo de neumáticos. Las pruebas en pista nos permiten calibrar miles de horas de datos simulados y recibir comentarios de los pilotos sobre cómo podemos mejorar la sensación general y la confianza del neumático».

«Nos gustaría agradecer a los pilotos y fabricantes su cooperación y preparación esta temporada, y no podemos esperar para verles dando batalla este año».

También podría interesarte
Deja una respuesta