Luis Monzón: “Si el resultado en Santa Brígida es bueno o malo, salvo rotura, no será culpa del coche, sino mía»

Luis Monzón pasó por los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas para explicar que dejó de competir hace un año y siete meses “para estar al lado de un amigo y no me arrepiento de haberlo hecho”.

Ahora regresa en el rally de su casa, el Santa Brígida, “con ganas de empezar otra vez”, aunque siendo consciente de que no “será fácil” porque “al parar tanto tiempo de correr ni tienes el ritmo y seguridad que te da esta en activo”, admitiendo que tras la primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally2 en el tramo privado de Venezuela “la verdad es que estoy contento tras el test y veremos qué pasa este fin de semana”, donde parece “que va a llover”, algo que “no ayuda demasiado” pero “es lo que hay”. 

Tras los primeros kilómetros con el nuevo C3 Rallys, y comparándolo con su anterior Skoda Fabia Rally2 y su primer C3, admite que “tiene mejor paso por curva, aunque quizás el Skoda tiene un motor más explosivo. En general me gusta y estoy contento tras esta primera toma de contacto. Es un coche exigente que te obliga a mantener un ritmo constante donde no te puedes relajar. En el paso por curva te da la posibilidad de seguir atacando y no te deja descanso. Hice tandas de unos 27 kilómetros y reconozco que me encontré bien, aunque el trabajo dentro del coche es estresante”.

Con todo lo anteriormente dicho tiene claro que “si el resultado en Santa Brígida es bueno o malo, salvo rotura, no será culpa del coche, sino mía, de que no tengo nivel o que estoy mayor, pero no del coche”.

Afirma que “antes no se notaban los parones cuando regresabas a competir, pero van pensando los años y decir lo contrario sería mentir. Dicho esto, no me quiero esconder porque en mi cabeza estoy convencido en que tengo un coche y equipo ganador. Otra cosa es lo que pase en la carretera si empieza a llover y no tienes el ritmo de la cabeza por inseguridad, que te ganen o te metan diferencias importantes. Después del test tengo que decir que creo que vamos a estar en a lucha por los puestos de cabeza y mi intención es ir a ganar”.

Entiende que “seguramente estoy dando los últimos coletazos deportivos, pero los calendarios no ayudan nada a los campeonatos, que no están acordes a la situación económica actual, por lo que empezaré en el Santa Brígida y ya veremos veremos donde acabaremos,  si en un provincial o un campeonato mixto”.

Enlace de la entrevista a Luis Monzón

https://cadenaser.com/audio/081RD010000000141711/

También podría interesarte
Deja una respuesta