Yeray Lemes, Mejor Piloto de Canarias 2023 de los III Premios AutomovilismoCanario.com

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes ha sido la gran sorpresa en la votación de Mejor Piloto de Canarias 2023 de los III Premios AutomovilismoCanario.com. 

El ex subcampeón del Mundo del JWRC, ex campeón de España de Rallys de Tierra y ex campeón de Canarias de Rallys de Tierra ha logrado ser el más votado, con un total de 347 votos, para ser elegido el mejor para los votantes de automovilismocanario.com

Su temporada pasada se dividió en triunfos, podio y abandonos. Con el Citroën C3 Rally2 logró el triunfo en el Rally Villa de Teguise, cita del Campeonato de Lanzarote, y en el Isla de Lanzarote, cita final del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys, donde fue el más rápido a pesar de los intentos de los pilotos del Regional de desbancarlo. Con el Hyundai i20 N Rally2 fue segundo del Rally Isla de Los Volcanes, tras el mundialista noruego Mads Ostberg.

Con el Porsche 997 GT3 Cup 3.8 2010 venció en el Rallysprint Tomás Viera, Subida de Haría, Subida de Betancuria y abandonó el Rallysprint Yaiza cuando era líder. En el Rally Isla de Gran Canaria sólo pudo terminar el primer tramo, a duras penas, puesto que desde el inicio el motor no le dejó rendir. 

En 2023 demostró que donde estuvo presente siempre peleó por ganar, ya fuera con un GT o un Rally2, por lo que el ritmo lo sigue teniendo. Habrá que estar muy atentos a su evolución en este 2024 con su nuevo Citroën C3 Rally2, donde a buen seguro será uno de los animadores del Campeonato de Canarias de Rallys y uno de los favoritos al título. 

Yeray, con 347 votos (23.98%) ha sido elegido Mejor Piloto de Canarias 2023 de los III Premios AutomovilismoCanario.com, seguido de Miguel Suárez (18.53%), Jesé Ramos
(7.90%), Sergio Fuentes (7.36%), Enrique Cruz (7.08%), José Calderín (5.72%),  Armide Martín (5.45%), Héctor Mederos (4.90%), Cristian Calderín (3.54%) y Jan Cerny (3.27%) como más votados.

También podría interesarte
Deja una respuesta