La FIALP programa su shakedown en Fuencaliente para el sábado 16 de marzo

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma recupera en 2024 el shakedown previo al inicio de la temporada. Se desarrollará en el municipio de Fuencaliente y está programado para el sábado 16 de marzo. Los equipos podrán inscribirse hasta el lunes 11 del mismo mes a las 20:00 h. Los derechos de inscripción se han fijado en 80 euros.

La temporada 2024 está a punto de comenzar en la isla de La Palma. El sábado 16 de marzo, el municipio de Fuencaliente acogerá el Shakedown FIALP, una acción que recupera la federación insular después del paréntesis del año 2023.

Sin duda, los equipos van a tener la oportunidad de probar sus vehículos de asfalto semanas antes del inicio oficial de la competición. El Shakedown FIALP siempre fue bien valorado por los participantes, no en vano, pueden probar sus vehículos en condiciones reales de carrera, lo que incluye los servicios de seguridad y sanitarios correspondientes.

La carretera de Las Caletas, en Fuencaliente, será el escenario de este Shakedown FIALP 2024. Con cinco kilómetros de recorrido sobre la LP-207, se celebrará en dos tandas, primero de 10:00 h a 11:30 h, y posteriormente de 12:30 h a 14:15 h. Los equipos podrán dar un número ilimitado de pasadas. Durante la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Los derechos de inscripción se han fijado en 80 euros para los equipos del ámbito de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y en 150 euros para los foráneos. Los que así lo deseen pueden inscribirse dirigiéndose a las web oficial de la FIALP, www.automovilismolapalma.com. El plazo finalizará el lunes 11 de marzo a las 20:00 h.

“Gracias al Ayuntamiento de Fuencaliente, su colaboración es importante para volver a plasmar este shakedown que tan beneficioso es para nuestros deportistas”, asegura Edgar Morales. “Para 2024 recuperamos esta jornada, sabemos lo ideal que es para los nuestros de cara a ultimar detalles en sus monturas ante el inminente inicio del campeonato”, subraya el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Toda la información relativa al Shakedown FIALP 2024 se podrá consultar en la web oficial de la federación: www.automovilismolapalma.com.

En este evento deportivo colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente y Taller Cutillas con su marca Kia, quienes formarán la caravana de seguridad del Shakedown FIALP 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta