Bombillas H4 y H7: ¿cuál debo utilizar en mi coche?

La iluminación es un elemento esencial para todos los tipos de automóviles. El mercado ha evolucionado mucho en los últimos años y actualmente existen diferentes alternativas de las lámparas que pueden ser utilizadas en los faros de un vehículo. Conocer la diferencia entre bombillas H4 y H7 es esencial para aproximarse con exactitud a una decisión adecuada y coherente sobre qué tipo de luz merece la pena instalar. Las bombillas H4, también conocidas como lámparas bilux debido a su disposición de dos filamentos, han sido durante mucho tiempo la opción estándar para los vehículos. Por otro lado, la lámpara H7 representa una versión mejorada. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos sistemas de luz para un coche?

La diferencia principal entre las lámparas H4 y H7 radica en que las primeras incluyen dos filamentos dentro de la bombilla, uno para la luz alta y otro para la luz baja; mientras que el segundo modelo, únicamente dispone de un filamento. Por consiguiente, un automóvil requerirá dos lámparas en cada faro.

Una ventaja del diseño H7 es que la parte delantera del vehículo queda bien iluminada cuando se activa la luz alta, ya que la luz baja permanece encendida, a diferencia de lo que sucede con las lámparas H4. No obstante, es importante recordar que, dado que la lámpara posee solo un filamento, se necesitarán dos portalámparas en cada faro. Esto, lógicamente, influye en el diseño del faro mismo, lo que implica que no son intercambiables.

Luz blanca frente a variedad de colores

Teniendo en cuenta estas características, ¿qué iluminación es superior? Indudablemente, la eficiencia luminosa de los sistemas H7 es mayor, ya que ambas lámparas funcionan en conjunto. Sin embargo, es un sistema que requiere de cuatro bombillas en lugar de dos, y deben reemplazarse en ambos lados al mismo tiempo, lo que a largo plazo implica un mayor gasto económico.

Hay que tener en cuenta que debido a las notables diferencias entre una bombilla H4 y una H7, no pueden intercambiarse entre sí. El tipo de portalámparas no es el mismo y los reflectores del faro tampoco están adaptados para la posición de los filamentos de las lámparas.

A pesar de todo, las bombillas H7 son las más utilizadas, ya que proporcionan una mayor luminosidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas como nieve, lluvia y neblina. Otra diferencia es que la luz del modelo H4 es blanca, mientras que la otra está disponibles en varios colores: blanco, amarillo, azul y violeta.

Existen tres variantes de bombillas H7: LED, halógenas y xenón. Las bombillas H7 presentan un rendimiento muy alto y tienen la capacidad de resistir con solvencia las vibraciones y los impactos que pudieran producirse durante la conducción. Las bombillas H4 halógenas, por su parte, son las más duraderas y eficientes, pues pueden alcanzar una vida útil de 50.000 horas. Como punto y final a este análisis cabe recordar que si planeas instalar bombillas H4 LED homologadas, debes hacerlo en un lugar donde puedan verificarse que estén realmente homologadas. De lo contrario, una respuesta negativa en la ITV o posibles sanciones pueden ser las consecuencias.

También podría interesarte
Deja una respuesta