Cyril Abiteboul: «No debemos subestimar la realidad de Toyota»

A pesar de protagonizar el mejor inicio de temporada de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el director del equipo, Cyril Abiteboul, se ha mostrado cauto ante el ritmo de los actuales campeones, Toyota.

El equipo de Abiteboul, con sede en Alzenau, ganó el Rallye de Montecarlo y el Rallye de Suecia, pero Hyundai y Toyota siguen empatados a puntos en lo más alto de la tabla del campeonato de constructores.

Comprensiblemente encantado con la victoria de Esapekka Lappi en Umeå a principios de mes, Abiteboul declaró: «Ha sido una larga espera para EP y su copiloto Janne Ferm, y han hecho un gran trabajo. Sabíamos que tener un coche compartido sería una ventaja para la posición en la carretera en un rallye como éste, pero igualmente el trabajo que han hecho para superar una serie de retos ha sido fantástico».

Abiteboul rindió homenaje a su predecesor en la presidencia, añadiendo: «Me gustaría agradecer a Sean Kim su confianza en EP el año pasado cuando nos enfrentamos a momentos de duda».

Hablando más sobre Toyota, Abiteboul señaló la mañana del domingo en Suecia, cuando el GR Yaris Rally1 fue el coche a tener en cuenta en la nieve, Elfyn Evans dominó la jornada final llevándose 11 de los 12 puntos de bonificación que se ofrecían: «No debemos subestimar la realidad de Toyota: su ritmo en el primer tramo el domingo fue increíble. Es un buen resultado, pero las posiciones en la clasificación del campeonato demuestran que cada punto contará para el resultado fina».

También podría interesarte
Deja una respuesta