Renovado plantel de inscritos para la octava edición de la Beca Junior RTS

Al igual que el pasado año, la Beca Junior RTS va a estar presente esta temporada en siete pruebas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), la primera de ellas el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, donde empieza este fin de semana la octava edición del certamen federativo.

El piloto subcampeón de 2023, Sito Español, y la copiloto que conquistó el título a la derecha de Sergi Pérez, Lorena Romero, forman dueto este año, por lo que parten como referentes a bordo de un Peugeot 208 Rally4, encuadrado en la estructura de Calm Competició. El vehículo por el que han apostado de cara a esta temporada Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, que permanecen en las filas del TRS Racing Team.

Ambos equipos son los únicos que disputan por segundo año consecutivo la Beca Junior RTS; todos los demás parten de cero al campeonato de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha experimentado una renovación muy significativa de cara a su octava edición.

Los campeones de la Copa Kobe Motor, los andaluces Francisco Puertas / Miriam Antelo, debutan con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport. Giovanni Fariña / David Rivero dan el salto a Península, a bordo de una unidad de Terra Training Motorsport, después de que el canario finalizara tercero el pasado año de la Rally&You Bp Ultimate Plus Car Cup, pilotando ese mismo coche.

Pol Gómez / Christian Gómez encaran también a partir de ahora su primer programa a nivel nacional; un paso adelante para el joven catalán, que ha estado formándose estas últimas temporadas en el Volan FAPA y el Volant RACC.

Por su parte, los norteños Aitor Sorozabal / Ion del Cid llegan también de nuevas a la Beca Junior RTS con un Renault Clio Rally4, que han estado poniendo a punto antes del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca con ayuda del campeón inaugural de la Beca Junior R2, Efrén Llarena.

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2024:
XIII Rallye Tierras Altas de Lorca ( 8 y 9 de marzo) [tierra]
41 Sierra Morena Rallye Córdoba (5 a 7 de abril) [asfalto]
57 Rallye Ourense Recalvi (14 y 15 de junio) [asfalto]
57 Rallye Recalvi Rías Baixas (5 y 6 de julio) [asfalto]
47 Rallye Villa de Llanes (20 y 21 de septiembre) [asfalto]
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18 y 19 de octubre) [tierra]
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre) [tierra]

También podría interesarte
Deja una respuesta