Vinyes: “Después de la larga pretemporada, y aunque es cierto que no hay grandes cambios en el equipo, siempre es positivo no partir de cero»

-Vinyes-Mercader, con ganas de situarse al volante del Hyundai i20 Rally2

-El Team Rallycar iniciará su periplo por el CERT 2024 en el XIII Rally Tierras Altas de Lorca.

El XIII Rally tierras altas de Lorca será el primer obstáculo a superar por Joan Vinyes – Jordi Mercader, al volante de un Hyundai i20 Rally2 del Team Rallycar, en su participación en la Copa de España de Rallys sobre tierra (CERT-Rallycar) de la presente temporada.

La dupla Vinyes-Mercader se desplazará a Lorca (Murcia) conscientes de que la competencia en este rally será muy fuerte al ser la prueba puntuable para el SuperCampeonato de España de Rallys (S-CER), a los rivales que disputarán las pruebas del CERT habrá que añadir a los que se jugarán el título absoluto de la especialidad durante la temporada. Así pues, en el parque de asistencia del Recinto Ferial Huerto la Rueda se darán cita, por primera vez esta temporada, los equipos españoles de mayor entidad de la especialidad. Una inscripción de gran nivel con casi un centenar de equipos, de los cuales 25 serán Rally2.

Test previo con sensaciones inmejorables

Los equipos que lo han estimado conveniente han tenido la posibilidad de participar en un test privado organizado por el Automóvil Club de Lorca. han participado 16 equipos en la sesión matinal y otros 16, entre estos Vinyes-Mercader, por la tarde.

En un trazado de unos 5 km, Vinyes-Mercader tuvieron la oportunidad de situarse al volante del Hyundai i20 Rally2 del Team Rallycarcuatro meses después, para recuperar sensaciones antes de iniciar la competición.

Al finalizar el test Vinyes nos comentó: “Después de la larga pretemporada y aunque es cierto que no hay grandes cambios en el equipo, siempre es positivo no partir de cero antes del primer rally del año. El objetivo era recuperar el feeling tanto al volante del Hyundai como con los técnicos del equipo, además de comprobar que todo funcionaba de forma correcta. En ningún momento hemos forzado el ritmo, ya tendremos tiempo en el año de tomar riesgos. De momento, todo OK y con ganas de que el cronómetro se pongan en marcha de forma oficial”.

Datos del XIII Rallye tierras altas de Lorca 2024.

Inscripción espectacular con 25 vehículos Rally2 en el parque de asistencia.
En opinión de la dupla del Team Rallycar: “La lista de inscritos impresiona, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los mismos. Sin duda, con 25 Rally2 en la salida, estar en el top10 será una tarea complicada. De todas maneras estamos con muy motivados para empezar nuestra segunda temporada al volante del Hyundai ”.

Una vez completado el test, a partir del jueves (día 8) el objetivo son los reconocimientos: “Así es, ver como están las pistas puede que nos obligue a hacer cambios de última hora. Veremos con lo que nos encontramos y en el “shake” tendremos la opción de adaptar, en lo posible, las prestaciones de Hyundai a las características de las pistas que, según las previsiones, pueden estar embarradas».

El XIII Rallye tierras altas de Lorca. a partir de las 7:15 horas del próximo sábado (día 10), pondrá la Copa de España de Rallys de tierra 2024 en marcha. Un CERT que tiene visos de que dará emociones fuertes tanto para los pilotos como para los aficionados.

También podría interesarte
Deja una respuesta