Este sábado arranca la Temporada 2024 en la isla de Lanzarote

– El Rallysprint La Candelaria (Tías) será el encargado de empezar el año de la mano de la Escudería Lanzarote.

El automovilismo de Lanzarote despierta este sábado 9 de marzo con la disputa del XVII Rallysprint La Candelaria, en el municipio de Tías, primera cita de un año con mucha actividad prevista de la mano de todas las organizaciones presentes en la isla de los volcanes. En esta ocasión será la Escudería Lanzarote la que asume el reto recuperando este rallysprint.

La prueba empieza a las 10 de la mañana con la primera pasada en el tramo «La Candelaria-Las Cuevas» de 7,05 km. Misma distancia para su versión en sentido contrario. En total serán seis tramos cronometrados (tres en cada sentido), los que se disputarán en el conocido trazado entre Tías y San Bartolomé. La última manga está prevista para las 15:05 horas, finalizando  el rallysprint en la Avenida Central de Tías a las 16 horas, con la entrega de trofeos.

La lista de inscritos con 30 equipos participantes está muy bien para empezar el año. El orden lo abre Toñín Suárez, este año con Kimberley González de copiloto, con el Porsche 911 GT3. Aníbal Machín-Marlene Parrilla y Alfedo Guerra-Lara Curbelo, con sendos Peugeot 208 Rally 4 pugnarán de seguro por una plaza de podio, con el permiso de Oscar Cabera, en esta ocasión con Aitor Cambeiro en el baquet derecho dentro del Citroen C3 Rally2 asistido por el equipo Sport&You Canarias.

Otros pilotos que van a presionar a tope para llegar lo más alto en la clasificación general pueden ser Rayco Rodríguez, que estrena un Citroen DS3 R3T Max. Suso Lemes con el Renault Megane, esperando que ya no tenga los problemas que sufrió en el pasado Rallye Santa Brígida, junto a Alvaro Caballero con el BMW M3 con el que hizo una gran actuación en el citado rallye que abrió el Campeonato BP de Las Palmas y el CCRA.

El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, asistió esta semana a la presentación oficial de la prueba de la Escudería Lanzarote, junto a los representantes del Cabildo de Lanzarote, con su consejero de Deportes Juan Monzón; el Ayuntamiento de Tías con su alcalde José Juan Cruza, además del presidente de la escudería organizadora Daniel Mesa.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días