Podio asturiano en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca

La décimo tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca llegaba a su fin con la victoria de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias que, con su Skoda Fabia, que se han impuesto tras una gran jornada de rallye en la que han peleado al segundo con Alejandro Cachón y Borja Rozada, segundos finalmente con su Toyota; y Pepe López y David Vázquez, que finalmente abandonaban tras una salida de pista en el penúltimo tramo; completando el pódium los asturianos de Citroën, Diego Ruiloba y Ángel Vela.

En una edición que volvía a poner a prueba al Automóvil Club de Lorca, el viento, el frío y la lluvia han sido los protagonistas fuera de lo deportivo en una jornada en la que más que nunca hay ue agrad a todos los voluntarios y comisarios que colaboran en la prueba su enorme esfuerzo para que el rallye saliera adelante. lviendo a lo deportivo, la victoria en la Beca Junior Rallye Team Spain ha sido para ´Sito’ Español y Lorena Romero a los mandos de su Peugeot 208 Rally4. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se llevaban el triunfo en la Clio Trophy Spain Tierra; mientras que David de la Osa y Patricia Grande se imponían en la Copa Kobe Motor. Dentro del Desafío Kumho Tierra la victoria ha sido para Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz.

Alejandro Cachón era el mejor piloto Junior, con Ion del Cid como ganador entre los copilotos Junior. En pilotos Senior la victoria era para Joan Vinyes, con Alberto Iglesias como mejor copiloto. Ares Lahoz era la mejor en el Pilotos Femenino Laura Salvo, con Sara Fernández como mejor copiloto en dicho trofeo.

José Carlos Mulero y Roberto Carlos Martínez se imponían en el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra, con José Luis Peláez y Alberto Chamorro haciendo lo propio en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra.

El Trofeo Alcalde de Lorca al más espectacular ha sido para Gus Greensmith y Jonas Andersson; y el TC Plus – Costa Cálida ha sido para los ganadores del rallye Suárez-Iglesias.

Una temporada más hay que agradecer el apoyo incodicional de todos nuestros patrocinadores, que son el pilar fundamental de la prueba, en especial a Turismo de la Región de Murcia con su marca Costa Cálida; al Ayuntamiento de Lorca; a Universae que este año se incorporaba a nuestro rallye, al igual que Avis, que también han sido parte fundamental en la seguridad de la prueba.

Desde el Automóvil Club de Lorca queremos una vez más agradecer a todas las personas que colaboran para que esta prueba salga adelante cada temporada, a los patrocinadores que sin su ayuda esto no sería posible, así como a toda la afición, prensa, y equipos al completo que una vez más han disfrutado de una espectacular prueba en el inicio del Supercampeonato de España de Rallyes.

También podría interesarte
Deja una respuesta