Diego Ruiloba comienza la temporada con un meritorio podio

– El joven asturiano y su navegante, Ángel Vela, se han labrado la tercera posición final en el Rally Tierras Altas de Lorca a lomos del Citroën C3 Rally2 alineado por Sports&You.

– El piloto del Citroën Rally Team ha experimentado una progresión ascendente en los tramos de tierra de la prueba murciana, repitiendo el mismo resultado que ya cosechó en la anterior edición.

La actividad competitiva del Citroën Rally Team ha dado comienzo con buen pie en el Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024. Tras una intensa y competida pugna durante los siete tramos disputados en el transcurso de la jornada del sábado, Diego Ruiloba y Ángel Vela han brindado un valioso tercer puesto a la marca del doble chevrón.

Los jóvenes asturianos han logrado incrementar su rendimiento exponencialmente a lo largo de la prueba murciana, la primera de las tres sobre tierra calendadas en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Una superficie sobre la que Diego Ruiloba continúa demostrando una progresión espectacular con el Citroën C3 Rally2.

Un año después de haber logrado su primer podio absoluto al término del Rally Tierras Altas de Lorca, donde debutó en este terreno al volante de un vehículo de la máxima categoría, el piloto de Pravia ha vuelto a auparse a los puestos de privilegio de la cita murciana, en la que han competido más de una veintena de Rally2 y varios equipos de talla internacional.

Diego Ruiloba y Ángel Vela han estado asesorados en primera persona por Chus Puras, hexacampeón nacional con Citroën entre 1995 y 2002. Después de acompañarles en diciembre en la presentación de su segundo programa con el Citroën Rally Team, el ex piloto cántabro ha querido arropar también a los jóvenes asturianos en esta primera cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024.

Los representantes del Citroën Rally Team han completado de la mejor forma posible su primera actuación de la temporada con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, marcando un brillante scratch en la última especial, que les ha servido para sentenciar por segundo año consecutivo la tercera posición final del Rally Tierras Altas de Lorca. Un resultado que confirma a Diego Ruiloba y Ángel Vela, vigentes campeones del Trofeo Junior, como claros aspirantes al título absoluto junto al Citroën Rally Team.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: “Al principio, hemos salido muy prudentes. Por lo demás, la primera carrera de la temporada ha ido bastante bien. Sí es cierto que para pelear por la victoria en este rally teníamos que asumir riesgos, y era fácil cometer un error. No queríamos bajo ningún concepto empezar el campeonato con un cero. Por eso hemos decidido ser un poco más prudentes y asegurar este tercer puesto, que considero que es el resultado justo para el rally que hemos hecho. Estamos contentos y con ganas de que llegue la próxima cita de Córdoba para luchar por la victoria en el asfalto».

CLASIFICACIÓN XIII RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 52:59.3
2º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), +23.0
3º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), +49.0
4º- Gus Greensmith / Jonas Andersson (Škoda Fabia RS Rally2), +51.9
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), +1:17.8

 

CLASIFICACIÓN S-CER 2024

1º- José Antonio Suárez, 38 puntos
2º- Alejandro Cachón, 32 puntos
3º- Diego Ruiloba, 27 puntos
4º- Gus Greensmith, 25 puntos
5º- Efrén Llarena, 23 puntos

 

CALENDARIO S-CER 2024

Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)
Rally Sierra Morena (5-6 de abril)
Rally Islas Canarias (3-4 de mayo)
Rally Ourense (14-15 de junio)
Rally Rías Baixas (5-6 de julio)
Rally Blendio Princesa de Asturias (6-7 de septiembre)
Rally Villa de Llanes (20-21 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rally Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)

TotalEnergies, Pirelli y Volan FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta