Ángel Sabroso: “Empezamos un nuevo camino en el WRC y por qué no podemos soñar con más de los dos años firmados»

Ángel Sabroso, viceconsejero de deportes del Gobierno de Canarias, explicó, tras conocerse que el Rally Islas Canarias será prueba del Campeonato del Mundo de Rallys en las temporadas 2025 y 2026, que “es uno de los días más importantes del deporte canario puesto que el automovilismo en Canarias es casi religión. Se está cumpliendo una deuda histórica con la numerosa afición canaria al automovilismo”.

Considera que “después de tantos años del rally en la primera línea del magnífico Campeonato de Europa, se confirma que en 2025 y 2026 el WRC visitará las isla, lo que sin lugar a dudas es una noticia excepcional, no solo deportivamente hablando, sino también a nivel de posicionamiento de  Canarias para seguir siendo una potencia mundial a nivel turístico”, se congratuló.

Estima que “esto se consigue gracias a las participación de muchas personas y de algunas que ya no están. Esto es un éxito de más de 40 años de trabajo. Es un éxito no sólo a nivel del rally, si no de empresas privadas e instituciones que se han involucrado de manera decidida en la apuesta por el rally» par que esté en la élite Mundial. 

“Ojalá se consolide en el WRC porque cuando empezó siendo prueba del europeo la duda era la misma y mira donde estamos ahora. Es incuestionable que el buen trabajo nos ha traído hasta aquí. Ahora empezamos un nuevo camino en el WRC y por qué no podemos soñar con más de los dos años firmados. Lo que la gente debe tener claro es que el Gobierno de Canarias siempre estará al lado de este rally” afirmó con rotundidad.

Y que se haya logrado que el Islas Canarias estar en el WRC es la demostración de que “cuando hablamos en clave deporte todos las instituciones públicas, sean del color que sean, nos unimos y somos capaces de lograr cosas grandes cosas. Cuando las administraciones trabajamos de manera coordinada, especialmente en el deporte, se logran exilios. Eso hay que ponerlo en valor y ojalá fuera una constante de manera habitual, pero no sólo en el deporte”, deseó.

También podría interesarte
Deja una respuesta