Alba Sánchez arranca su programa en CERX en Portugal: «Tendré que aprender todo lo que pueda durante las sesiones de entrenamientos»

La cuenta atrás ha llegado a su fin y este fin de semana arrancará el proyecto del equipo OnlyFans RX Team, impulsado por Alba Sánchez. La piloto leonesa disputará este sábado y domingo la primera prueba del Campeonato de España de Rallycross, que visitará el país vecino. En las inmediaciones de la localidad de Castelo Branco. Un fin de semana en el que, además de coche, estrenará dorsal portando un #23 que le acompañará durante todo el año.

Pero antes de viajar a Portugal, el equipo ha tenido su primera toma de contacto en Villablino. Y es que este miércoles, Alba visitaba las instalaciones de RMC Motorsport para ver por primera vez su Hyundai i20 N5 terminado. Una intensa mañana en la que también se desvelaron los colores que lucirá la montura de la leonesa, que contará con los tonos azul de su principal patrocinador como protagonista.

Para completar la jornada, Alba Sánchez se puso por primera vez a los mandos del Hyundai en el Karting RMC, en Villablino. Una jornada bajo la tutela de Roberto Méndez y su equipo, que guiaron a la piloto en sus primeros pasos al volante de un N5. Y con grandes sensaciones, rodando en cada manga con más ritmo y probando diferentes compuestos para ir progresando en la puesta a punto.

«Súper contenta. Venía con un poco de nervios porque es la primer vez que piloto un coche de rallyes y al principio me cortaba un poco en las frenadas. Pero luego he visto que el coche frenaba muy bien y tiene mucha potencia», afirmaba Alba al finalizar la jornada de test.

Castelo Branco marcará el inicio del Campeonato de España de Rallycross, donde se darán cita una veintena de equipos y Alba Sánchez competirá dentro del apartado Super RX. En su estreno el reto será mayúsculo ya que compartirá pista, entre otros, con Tino Iglesias y Roberto Méndez, campeón y subcampeón en la pasada temporada del CERX. Aunque el objetivo de Alba aún no está en esa lucha, y se plantea una temporada de pequeños pasos conforme vaya sumando kilómetros y experiencia.

Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:
«¡Llegó el momento! Las sensaciones en los test fueron muy buenas y el feedback que me trasladaron desde RMC Motorsport ha sido muy importante. Ahora hay que poner en práctica lo aprendido en la pista y ver donde podemos estar en Castelo Branco».

«Todos partimos de nuevas porque el circuito no es el mismo del año pasado, pero varios de los participantes ya saben lo que es competir en el Rallycross. Así que tendré que aprender todo lo que pueda durante las sesiones de entrenamientos, sobre todo como se comporta el coche y los neumáticos en los cambios entre el asfalto y la tierra. Y una vez empiecen las mangas clasificatorias, hacerlo lo mejor posible. Pero por encima de todo, el objetivo es disfrutar de esta experiencia».

También podría interesarte
Deja una respuesta