Santi García debutará en A Coruña con un Skoda Fabia R5

El piloto de Mesía tendrá su primer contacto en competición con un vehículo de la categoría Rally2/R5 en la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies

Nueva temporada en rallies para Santi García y Néstor Casal, que esta temporada dan un salto cualitativo para competir ya por los puestos de cabeza de la general, para ello contará con un Skoda Fabia R5, un vehículo que la pasada temporada se proclamó campeón del CERA y que seguirá siendo gestionado por el equipo coruñés Pro- Driver Motorsport.

Santi García y Néstor Casal pudieron tener una primera toma de contacto con el vehículo, aunque no será hasta la mañana del viernes cuando se suban al Skoda Fabia R5 en un tramo, ya que el shakedown de la cita herculina será su estreno, en el que podrán empezar a recoger sensaciones e información para ajustar los reglajes al máximo de cara a los ocho tramos que se disputarán en un esquema de cuatro especiales a doble pasada en la jornada del sábado.

Confiado en realizar un buen papel, Santi García comentaba: “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que podamos competir con un vehículo de esta categoría, es un sueño hecho realidad. Ahora tendremos que adaptarnos lo mejor posible para intentar disfrutar al máximo del Rallye de A Coruña. Para nosotros es muy emocionante poder competir al máximo nivel en el Campeonato Gallego de Rallies, donde el nivel es muy exigente, como se ha demostrado en las últimas temporadas entre los equipos candidatos a los puestos de podio».

«Nuestro principal objetivo es disfrutar y completar un buen fin de semana con el Skoda Fabia R5, y a partir de ahí seguir trabajando para poder competir en el máximo numero de carreras posibles esta temporada, ya que por ahora no hemos cerrado un calendario definitivo”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta