Santi García debutará en A Coruña con un Skoda Fabia R5

El piloto de Mesía tendrá su primer contacto en competición con un vehículo de la categoría Rally2/R5 en la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies

Nueva temporada en rallies para Santi García y Néstor Casal, que esta temporada dan un salto cualitativo para competir ya por los puestos de cabeza de la general, para ello contará con un Skoda Fabia R5, un vehículo que la pasada temporada se proclamó campeón del CERA y que seguirá siendo gestionado por el equipo coruñés Pro- Driver Motorsport.

Santi García y Néstor Casal pudieron tener una primera toma de contacto con el vehículo, aunque no será hasta la mañana del viernes cuando se suban al Skoda Fabia R5 en un tramo, ya que el shakedown de la cita herculina será su estreno, en el que podrán empezar a recoger sensaciones e información para ajustar los reglajes al máximo de cara a los ocho tramos que se disputarán en un esquema de cuatro especiales a doble pasada en la jornada del sábado.

Confiado en realizar un buen papel, Santi García comentaba: “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que podamos competir con un vehículo de esta categoría, es un sueño hecho realidad. Ahora tendremos que adaptarnos lo mejor posible para intentar disfrutar al máximo del Rallye de A Coruña. Para nosotros es muy emocionante poder competir al máximo nivel en el Campeonato Gallego de Rallies, donde el nivel es muy exigente, como se ha demostrado en las últimas temporadas entre los equipos candidatos a los puestos de podio».

«Nuestro principal objetivo es disfrutar y completar un buen fin de semana con el Skoda Fabia R5, y a partir de ahí seguir trabajando para poder competir en el máximo numero de carreras posibles esta temporada, ya que por ahora no hemos cerrado un calendario definitivo”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2024 12:49 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días