Iglesias, Martínez y González suben a lo más alto en Castelo Branco

  • El vigente campeón, Tino Iglesias, comenzó la temporada de la mejor manera posible, llevándose la victoria en la Final de Super RX.
  • Diego Martínez debutó de forma inmejorable en CrossCar RX, logrando el triunfo en la categoría mayor de carcross.
  • Abel González dominó con mano firme entre los más jóvenes para ganar en la categoría Junior RX.

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías dio inicio en el espectacular trazado luso de Castelo Branco. El Circuito do Lanço Grande acogió la segunda edición del CERX Rallycross de Castelo Branco con una importante afluencia de público que no quiso perderse el espectáculo que se desarrolló con los pilotos peleando intensamente en pos de la victoria. Tino Iglesias en Super RX, Diego Martínez en CrossCar RX y Abel González en Junior RX subieron a lo más alto del podio.

Las ganas por comenzar la temporada y la pasión por el Rallycross impregnaron el ambiente del Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco durante todo el fin de semana. Tras los iniciales entrenamientos libres del sábado, la Calificación dio los primeros nombres en asestar un golpe encima de la mesa. En Super RX, Gorka Eizmendi logró el tiempo más rápido para adjudicarse la Pole Position, con Diego Martínez y Abel González haciendo lo propio en CrossCar RX y Junior RX.

Eizmendi aprovechó su posición de privilegio para mandar en su serie de la Q1, con Tino Iglesias cruzando la meta primero en la suya. Sin embargo, fue Sergio Bello quien dio la sorpresa al llevarse en su estreno con los N5 RMC la victoria en Q2, con Iglesias repitiendo también. En la Q3, ya el domingo, Roberto Méndez salió de la hibernación para superar a sus rivales en su carrera, con Bello repitiendo primera posición en la suya, aprovechando un fallo de Iglesias que tuvo que abandonar.

En las Semifinales, Tino Iglesias no dejó nada al azar y se resarció ganando su manga para asegurarse el pase a la Final; mientras que Roberto Méndez se impuso en la segunda de ellas. Con el campeón y el subcampeón de 2023 en primera fila de la parrilla, se dio la salida a la carrera decisiva, en la que Iglesias no tuvo rival y se hizo con la victoria en el 2º CERX Rallycross de Castelo Branco, con Iban Altuna y Alba Sánchez estrenándose en el CERX Loterías en segundo y tercer escalón del podio.

Las batallas fueron muy intensas en CrossCar RX, con Antón Muíños y Marco Matador al frente en la Q1. El cántabro repitió victoria en una Q2 en la que Diego Martínez se repuso de sus problemas en la anterior clasificatoria para pasar bajo la bandera a cuadros en primer lugar. En la definitiva Q3, el madrileño ganó de nuevo, con Muíños volviendo a la senda del triunfo para encarar con garantías las Semifinales.

En ellas, Antón Muíños volvió a sacar los galones y su experiencia para sobreponerse a sus rivales; con Marco Matador haciendo lo propio para partir en la Final junto al gallego. Ambos pelearon muy fuerte en los primeros compases de carrera, con Muíños lanzando el ataque estratégico con un veloz paso por la Joker Lap. Sin embargo, Diego Martínez surgió de entre el polvo con una agresiva táctica que le colocó en cabeza para asegurarse el triunfo en este 2º CERX Rallycross de Castelo Branco, con Matador segundo y el local Joao Pinheiro en tercer puesto.

Los más jóvenes tuvieron un gran duelo en varios capítulos que se resolvió, en cada uno de ellos, a favor de un Abel González que dominó en Q1, Q2 y Q3, con un ritmo soberbio que le llevó a pasar a la Final tras ganar la Semifinal. En la última carrera, González se impuso de manera magistral para ganar en Junior RX este 2º CERX Rallycross de Castelo Branco, con el monegasco Tomas Pregliasco remontando hasta la segunda posición y Óscar Fuertes debutando de manera directa desde el programa RX Training subiendo al tercer escalón.

Con la alegría y la emoción vivida durante un sensacional RX Weekend en el que los CamionCross pusieron la nota discordante con sus brutales y salvajes duelos, culminó la primera cita del Campeonato de España de Rallycross Loterías. La magia y el espectáculo del puro RX volverá de nuevo en Miranda de Ebro los próximos 20 y 21 de abril para el segundo asalto.

También podría interesarte
Deja una respuesta