El equipo Nissan de Formula E logra su segundo podio en lo que va de temporada

El equipo de Nissan en la Fórmula E consigue su segundo podio en esta 10 Temporada del Campeonato Munidal ABB FIA Fórmula E 2023/24. El piloto Oliver Rowland obtiene el tercer lugar en la carrera disputada este sábado en São Pablo.

Después de una apretada sesión de clasificación que dejó a Rowland y a su compañero de equipo, Sacha Fenestraz, en el undécimo y decimocuarto lugar respectivamente de la parrilla, el dúo mostró un sólido ritmo de carrera en la segunda visita de la Fórmula E a Brasil.

A pesar de la clasificación, Rowland consiguió hacer un progreso constante, situándose séptimo al entrar en las etapas finales. El piloto británico realizó dos buenos movimientos, el primero le permitió alcanzar el quinto lugar, después  aprovechó la pelea entre los dos pilotos que estaban delante por la posición final del podio y se coló por dentro en la última curva, asegurándose así el tercer puesto en una carrera a toda velocidad hacia la línea de meta.

Mientras tanto, el franco-argentino Sasha Fenestraz luchó duro, ganando varias posiciones después de un difícil comienzo y a pesar de gran esfuerzo quedó en 11º posición sin sumar puntos.

Con los puntos acumulados en esta carrera el equipo Nissan sube una posición en la clasificación general, colocándose 6º con 41 puntos.

La próxima parada de la Fórmula E será el próximo 30 de marzo en Tokio, un encuentro muy esperado y emocionante para el Equipo de Nissan, el único equipo japonés de la competición.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E:«¡Fue casi como empezar la temporada de nuevo después de un largo descanso entre carreras! La clasificación fue un poco frustrante y no pudimos hacer los Duelos. La estrategia de la carrera se centró en recuperar lo máximo posible y sumar puntos, pero también temíamos que el calor fuese duro para los coches, así que tuvimos que ser cuidadosos. Oliver completó una increíble carrera hacia el podio, nuestro segundo en dos carreras. Cronometró su último impulso perfectamente e incluso adelantó a dos coches en la última curva de la carrera con un movimiento increíble. Sacha tuvo una carrera más difícil en el pelotón, pero logró ganar varias posiciones y tuvo mala suerte de terminar justo en un puesto fuera de los puntos. La carrera también marcó la primera victoria para el coche de Nissan e-4ORCE 04, con el Equipo NEOM McLaren Formula E haciendo un doble podio para Nissan como fabricante. Hemos estado trabajando duro para progresar y el resultado de hoy es prueba de las cosas buenas que hemos estado haciendo. Ahora esperamos con ansias un evento totalmente nuevo en Tokio, un evento emocionante para el equipo y esperamos continuar en buena forma allí».

Oliver Rowland, piloto del equipo de Nissan de Formula E: «Ha sido una carrera loca, con mucho que manejar en términos de temperaturas. Hicimos un buen trabajo con la estrategia, fuimos pacientes y estoy realmente feliz de haber conseguido nuestro segundo podio de la temporada. Lo hicimos bien al principio para llegar al séptimo lugar, el coche se sintió genial y mantuvo mucha velocidad en las curvas. En la última vuelta vi a los dos pilotos que estaban delante luchando mucho, lo que me permitió alcanzarlos, y simplemente fui a por ello en la última curva y tomé la posición en la recta hacia la línea final, lo cual fue increíble para nosotros. Ahora espero con ansias Tokio, nuestra carrera en casa, esperamos un resultado similar frente a los fanáticos japoneses».

Sacha Fenestraz, piloto del equipo de Nissan de Formula E: «Ha sido uno del las mejores carreras que he tenido en términos de energía y gestión de carrera, aunque fue una lástima no sumar puntos. Me apretaron al principio y perdí algunas posiciones, luego terminar entre las 10 primeras posiciones era definitivamente imposible. La experiencia está dando muchos frutos en la Fórmula E en este momento, los pilotos qie están en las primeras posiciones han estado en la serie durante varios años, así que tengo que analizar que están haciendo diferente y trabajar en ello para las próximas carreras. La señal positiva es que somos competitivos por lo que debemos seguir esforzándonos y mejorando. Estoy muy emocionado por Tokio, espero lograr un mejor resultado delante de nuestros fans de allí».

También podría interesarte
Deja una respuesta