Antonio de León recuerda a Santi Álvarez y el Renault 5 Maxi-Turbo 4X4

El historiador tinerfeño Antonio de León nos recuerda al piloto grancanario Santi Álvarez y su potente y espectacular Renault 5 Maxi-Turbo 4X4 en las pruebas de tierra.
Antonio De Leon Evora
¡Cómo sería eso…! De cuando Santiago Álvarez (Renault 5 Maxi-Turbo 4X4 del Savehsa Competición) se adjudicaba el primer Rallye Camel Off-Road de la temporada en Tenerife (1990 )…¡copilotado por Luis Monzón! Realizaron una prueba impecable y derrocharon camaradería entre la polvareda que captó José Manuel Nuez.
Entre los 88 equipos que iniciaron la prueba y como era tradicional, Nuez fotografió, entre otros, a un vehículo poco común: un Yugo 55-A (Nº 28). Conforman el equipo (Escudería Victoria) los grancanarios Victoriano Santana y José A. Peñate.
Adoleciendo problemas mecánicos, se situaban penúltimos en el primer tramo de velocidad («Gomera», 5,2 km). Posteriormente, en el segundo («Tenerife», 3,6 km), sucumbían tras una colisión frontal y quedar atrapados en el andurrial sureño. Nuez los inmortalizó para los estudiosos del deporte porque también los equipos modestos dignifican al automovilismo.
También podría interesarte
Deja una respuesta