Iveco se convierte en socio del Aspar Team de Motogp durante las tres próximas temporadas

  • IVECO es el nuevo patrocinador del Aspar Team, el equipo español con más títulos y victorias en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo
  • Con este nuevo acuerdo, IVECO suministrará un total de tres S-Way y dos furgones Daily que acompañarán al Aspar Team en un viaje de nueve meses a través de ocho países europeos y más de 15.000 km

IVECO amplía su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con el anuncio del patrocinio del Aspar Team, el equipo español con más reputación en el mundial de motociclismo que puede presumir de contar con 15 títulos mundiales, 414 podios y 153 victorias en el Campeonato del Mundo.

La mentalidad ganadora que durante más de 30 años lleva impulsando al Aspar Team por los circuitos de todo el mundo se alinea con la posición de liderazgo de IVECO, que le ha hecho liderar las ventas de vehículos industriales en las tres categorías: ligeros, medios y pesados.

Tres IVECO S-Way y dos IVECO Daily para acompañar al Aspar Team en un viaje de 15.000 km

El nuevo acuerdo alcanzado entre IVECO y el Aspar Team para las tres próximas temporadas incluye tres unidades del S-Way y otras dos unidades de su mítica Daily. Estos cinco vehículos acompañarán al equipo español en las 12 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputan en Europa.

El viaje de los cinco vehículos cedidos por IVECO arrancará en el GP de Portimao, que comienza el fin de semana del 22 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal, y seguirá una ruta de casi 15.000 km en nueve meses que les llevará por ocho países y que les servirá para recorrer el continente de punta a punta.

De esta forma, los IVECO S-Way del Aspar Team se convertirán en los perfectos compañeros de viaje para los “otros pilotos” del Aspar Team: sus conductores. Las tres unidades del buque insignia de la marca tendrán la importante misión de transportar todo el material necesario para un fin de semana de carreras en el campeonato del mundo: piezas de recambio, herramientas, equipos informáticos, decorados, etc.

No sólo esto, sino que entre sus múltiples labores, también tendrán que llevar de un circuito a otro el motorhome del equipo, un espectacular remolque que, mediante mecanismos desplegables, se convierte en las oficinas itinerantes del Aspar Team.

Ruggero Mughini, Director General de IVECO España y Portugal, ha compartido su entusiasmo sobre el nuevo patrocinio de IVECO al equipo Aspar. «Estamos encantados de anunciar que IVECO refuerza su colaboración con el equipo Aspar. Esta colaboración representa una unión de valores compartidos: la pasión por la excelencia, la innovación y la dedicación al rendimiento. El mundo del motor es un terreno emocionante y desafiante, y estamos orgullosos de apoyar a un equipo que personifica la tenacidad, la valentía y la perseverancia. Nuestros vehículos IVECO, al igual que los pilotos de Aspar, están diseñados para superar obstáculos y alcanzar nuevos éxitos”.

En estas próximas tres temporadas, esperamos celebrar victorias conjuntas, compartir momentos emocionantes en la pista y fortalecer aún más nuestra relación con el equipo Aspar. Juntos, continuaremos impulsando la excelencia y demostrando que, cuando se comparten valores sólidos, los logros son aún más significativos. Gracias a todos los seguidores y entusiastas del motociclismo por su apoyo constante. Esperamos verles en las carreras y celebrar juntos este emocionante capítulo en la historia de IVECO y Aspar Team.» añadía Mughini.

Jorge Martínez «Aspar», CEO del Aspar Team: «Contar con IVECO es contar con un apoyo increíble en el equipo. Nos acompañan por toda Europa de forma literal: desde el Algarve a Sachsenring, desde Silverstone hasta Misano, nos permiten trasladar con total seguridad todo el material de circuito en circuito y, sin ellos, no podríamos estar listos cada miércoles para arrancar un nuevo reto en la pista. Arrancamos este fin de semana una nueva temporada con ellos, la primera de un total de tres, en las que esperamos poder darles alegrías todos los domingos, con esfuerzo y dedicación y dándolo todo en la pista igual que ellos lo dan en la carretera».

IVECO S-Way: el más potente del circuito

Los afortunados conductores de los S-Way cedidos como parte de la asociación de IVECO con el Aspar Team no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de las ventajas de la nueva cabina totalmente centrada en el conducto, sino que también podrán sumergirse en una atmósfera digital gracias al vanguardista cuadro de instrumentos TFT y al renovado sistema de infoentretenimiento.

Otra de las grandes novedades son los nuevos Mirrorcams, unas revolucionarias cámaras aerodinámicas montadas sobre las puertas que, además de proporcionar un ahorro de combustible de hasta un 1,5%, ayudarán a los conductores a realizar cualquier maniobra en el paddock de cada circuito.

Tanto el equipo humano como el material del Aspar Team viajarán de un circuito a otro con total seguridad gracias a la completa lista de asistentes a la conducción (ADAS) con los que cuentan sus nuevos IVECO S-Way. Elementos como el Highway Assist, capaz de mantener el camión en el centro del carril, el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, o los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera permitirán que las pulsaciones del personal del equipo sólo se aceleren en los fines de semana de carrera.

Los IVECO S-Way que recorran los circuitos presentes en el calendario europeo del campeonato del mundo no sólo sorprenderán a sus conductores por su seguridad, confort de marcha o su conectividad de última generación, sino que gracias a su recién renovado propulsor xCursor 13 de 530 CV, se convertirán en los vehículos más potentes del Aspar Team, y es que un sólo S-Way tiene más potencia que las cuatro motos con las que compite el equipo español en las categorías de Moto2 y Moto3…¡Juntas!

IVECO Daily: maestra en polivalencia

La IVECO Daily lleva más de 45 años siendo la referencia del mercado de vehículos industriales ligeros, y es que su excelentes aptitudes le han permitido convencer a más de tres millones de clientes desde que se lanzara su primera generación.

Fiel a su ADN de ser la mejor solución para sus clientes, IVECO pone a disposición del Aspar Team dos unidades de su Daily en configuraciones de 12 m3 y 16 m3 de capacidad. Además de su increíble espacio de carga y del confort de marcha que ofrecen sus asientos con tecnología Hi-ADAPTIVE, los conductores podrán disfrutar de la compañía del IVECO Driver Pal, el nuevo asistente vocal para el conductor que permite interactuar tanto con el vehículo como con la comunidad de conductores mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.

Cuatro pilotos y un mismo objetivo: ser campeones del mundo

Después de un 2023 intenso, el Aspar Team busca volver a la senda del éxito en las dos categorías del campeonato del mundo en las que participa. En la categoría de Moto3, el “rookie” Joel Esteban buscará sorprender a todos en su primera temporada, mientras que su compañero David Alonso intentará mejorar su tercer puesto en la clasificación general de la temporada pasada.

La formación del Aspar Team en Moto2 es igual de prometedora, y es que los cinco vehículos IVECO del equipo serán testigos de los prometedores resultados de Izan Guevara, campeón de Moto3 en 2022, y de Jake Dixon, un experimentado piloto británico que ya afronta su sexta temporada en la categoría con la cuarta posición conseguida en 2023 como mejor resultado.

El acuerdo entre IVECO y Aspar Team se convierte así en la perfecta unión de dos fuerzas ganadoras que se unen con un objetivo común: la búsqueda incansable de la excelencia y la victoria. Con los S-Way y Daily como nuevos integrantes del equipo más laureado del campeonato, el Aspar Team se embarca en una emocionante temporada con 22 Grandes Premios repartidos en 17 países y con un sólo objetivo en el punto de mira: alcanzar la gloria las dos categorías.

También podría interesarte
Deja una respuesta