Satisfacción en la Escudería Drago por cantidad y calidad de participantes de la la 28ª Subida de Juncalillo

Publicamos el resumen realizado por parte de la Escudería Drago de la 28ª Subida de Juncalillo.

Escudería Drago

“28ª Subida de Juncalillo”

La Escudería Drago está muy satisfecha con el número de participantes y la gran calidad de los mismo. La Prueba comenzó a las 10:30 h. de la mañana con un día espectacular y soleado. Arrancamos con una “Caravana de Históricos” de lujo con la presencia del Peerless de Boro del Castillo que tantas satisfacciones le dio a su padre en aquellos gloriosos años 60 y que actualmente podemos disfrutar nuevamente en nuestras carreteras y también la especial colaboración de “Car Home Services” que aportaron un Austin Healey, MG, Triumph Stag V8, Triumph Spitfire, Mercedes Pagoda y un Jaguar Type E, que no pudo llegar a Juncalillo por una avería por el camino.

Para la “Caravana de Seguridad” teníamos cuatro vehículos contando como coche “0” con Francisco Álamo Rodríguez – Rita Rodríguez y su expectacular Mitsubishi EVO VIII, fantástica pareja que disfrutaron muchísimo en el asfalto; coche “00” a nuestro compañero veterano Hilario Gómez con Lancia Fulvia, coche “Seguridad” con Carlos J. Sánchez Ramirez con Lancia Delta y Megafonía con Antonio A. Pérez Suárez con otro Lancia Delta, ambos integrantes de la Squadra Lancista con los que nos une una fuerte hermadad.

En la “Categoría 1 de Velocidad”, se concentraba la expectación por saber quién podría conseguir el primer puesto, tarea difícil por la calidad de pilotos y monturas.
Desde el inicio sería Miguel Cabral con su Mitsubishi Lancer EVO X, quien marcaba la diferencia en 7,345 segundos con Gustavo Bolaños con otro Mitsubishi Lancer EVO VII. Detrás de los Mitsubishi vendrían dos pilotos también muy rápidos, José Calderín con Renault 5 GT Turbo y Juan Manuel Jorge con Seat Leon, con una diferencia muy apretada de tan solo 0,034 décimas entre ellos.

Bravo por el piloto alemán Heinz Walter Schewe que con sus 81 años y su Porsche 911 GT3 Cup, conseguiría la quinta plaza de la general y primero de la GT mejorando la posición de la pasada edición.

En la sexta y séptima posición tuvieron Victor Martín y Victor Ramírez una bonita pugna con sus respectivos Cupra León TCR y Renault 5 GT Turbo a tan solo 0,925 décimas entre ellos.

En la “Categoría de Regularidad Sport” fue el vencedor José Manuel Hernández Bolaños-Aday Lujan Falcón con Peugeot 205 Rallye. Los vencedores de la “Categoría de Regularidad” fueron Gregorio Fontanilla y José M. Emperador con su histórico Suzuki Swift Gti. Extenso palmares de victorias tiene acumulado este fantástico equipo que nunca falta a nuestra cita desde Lanzarote.

Los equipos de la “Escudería Drago” fueron los pilotos en la categoría de “Velocidad” Victor Mendoza Guillén y su Mitsubishi Lancer EVO III que realizaba una magnífica carrera después de un tiempo de inactividad, obteniendo la 8ª posición de la general y primero de la Clase 1; excelente debut en el asfalto de su joven hijo David B. Mendoza, alcanzando la 14ª posición y 3º de la clase 5B con el Toyota Starlet a tan solo 2,348 del veterano Sergio Marrero. Otro piloto veterano en la misma categoría fue el simpático Adrián Medina que obtenía la 17ª posición con el Honda Civic.

En la competitiva categoría de “Regularidad Sport” José Manuel Hernández y Daniel Hernández, padre e hijo, volvían a participar juntos con su Ford Escort MKI, alcanzando la 10ª posición, y en la categoría de “Regularidad” Antonio Santana junto a Pedro Quintana se clasificaron 7º con su Datsun 120 Y.

Muchas gracias a los equipos participantes en la categoría de “Formula Rallye” que a pesar de no puntuar, realizan un gran esfuerzo para estar también en nuestra prueba y utilizar la Subida de Juncalillo como test para futuras pruebas.

Agradecer el excelente trabajo y profesionalidad al que nos tiene acostumbrado el equipo de la Escudería Aterura con su Presidente y Director de Carrera Luis Déniz . También por el gran trabajo realizado por los componentes del equipo de Pipo Sport a los mandos de Pipo Benítez.

Agradecer a cada uno de los participantes y a los que desgraciadamente no pudieron finalizar porque entre todos, hacen posible la celebración de esta histórica prueba.

Muchas gracias a la importante labor del Ayuntamiento de Gáldar, y al esfuerzo de nuestro patrocinador oficial AutoLaca y Sponsors como Grupo Juan Padrón – Bingo, Sauermann, Car Home Services, Litografiás González, Silenciosos El Calero Ingenio, 3 MG Motor, Silenciosos El Calero Telde, Grúas Averia2, Be Next Automoción,Trofeos Canarias, Panadería Juncalillo, Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas y Servican, Mahepa 27 y Pedro Déniz e Hijos, S.L. Estación Disa El Monte-Santa Brígida, porque sin ellos, no sería posible llevar a cabo nuestra Prueba.

Galería fotográfica de Orlando Yanez

También podría interesarte
Deja una respuesta