Ott Tänak: «Aún no he logrado entrar en la rutina esta temporada y no tengo ningún resultado fuerte»

Ott Tänak espera que el Safari Rallye de Kenia de la próxima semana le ayude a retomar el rumbo en su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

La estrella estonia de Hyundai ha fallado en las dos primeras pruebas de la serie: saliéndose de la carretera tanto en el Rallye de Montecarlo como en el Rallye de Suecia le ha dejado quinto en la clasificación y 27 puntos por debajo de su compañero de equipo y líder en los puntos Thierry Neuville.

Aunque Tänak ha demostrado mucha velocidad en África en el pasado, el campeón del mundo de 2019 rara vez ha tenido el roce del verde cuando se trata de una clasificación general. Su tercer puesto en el podio en el regreso del Safari 2021 al calendario WRC sigue siendo un punto destacado. Está buscando cambiar eso en Naivasha la próxima semana.

«Personalmente», dijo Tänak, «aún no he logrado entrar en la rutina esta temporada y no tengo ningún resultado fuerte. Espero poder cambiar esa situación manteniendo las cosas limpias y puntuando bien en este rallye. Tengo que cumplir», detalló.

«El Safari Rallye de Kenia es un reto especial. Para hacerlo bien necesitas resistencia, sobre todo porque la meteorología puede ser impredecible y las carreteras son muy duras, así que en conjunto es muy difícil ganar allí. En los tramos depende mucho del rendimiento de los coches. Por supuesto, con los coches actuales de Rally1 hay lugares en los que no se puede ser rápido a fondo, pero el rendimiento sigue siendo clave», continuó.

Después de haber tenido problemas con el i20 N Rally1 en Monte y Suecia, Tänak espera que el trabajo reciente en el coche haya ayudado a mejorar esa área.

Y añadió: «Los preparativos y los test en España fueron importantes para nosotros. En los dos últimos rallyes hemos tenido problemas con el mapeado del motor, así que era crucial llegar a gran altitud para ayudar a que las cosas se sintieran más cómodas para Kenia».

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2024 11:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de los test del nuevo Toyota GR Rally1 WRC 2027

Publicamos varios vídeos de los test que se están llevando a cabo del nuevo Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Richitar Fumero da sus primero pasos con sólo 12 años

La web Uno en Pista. "El Fabuloso Mundo del Motor", desveló que el joven Richitar…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Yeray Lemes no correrá con el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale y se abre la opción Skoda Canarias

Fue desvelado y comentado que el piloto lanzaroteño Yeray Lemes correría en la recta final…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Gustavo Sosa, a la espera de la llegada de su nuevo Fabia Rally2

El piloto majorero Gustavo Sosa confirmaba meses atrás, en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Gomera toma el testigo en el Freestyle Zombies el viernes 21 de agosto

El Puerto de las Vueltas, en Valle Gran Rey, acogerá este espectáculo único en la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días