Anunciados los primeros integrantes de la Selección Española de Automovilismo

Tras semanas de intenso trabajo en los diferentes comités de selección creados a tal efecto, se han desvelado los nombres de los primeros nueve integrantes de la Selección Española de Automovilismo que nos representarán en los FIA Motorsport Games que se celebrarán en la Comunitat Valenciana entre el 23 y el 27 de octubre.

El seleccionador nacional, Antonio Rodríguez, cuya experiencia también es clave para la coordinación y selección de los integrantes de la SEAM (Selección Española de Automovilismo) ha desvelado, en una emisión en directo realizada a través del canal de youtube de la RFEDA, los primeros nombres de los seleccionados.

En la categoría de Karting estaremos presentes en Karting Sprint Júnior, representados por el joven madrileño Bosco Arias, todo un campeón de karting, lo fue en Mini, en el CEK Finetwork en 2022, y desde el año pasado, atesora varias victorias en certámenes como las IAME Series o las WSK, compitiendo en Júnior, a pesar de su corta edad. Este fin de semana en Chiva lograba un meritorio podio en el FIA Karting de Valencia.

En Karting Sprint Sénior, el valenciano Rubén Moya será nuestro representante. Con una dilatada carrera a pesar de sus 20 años, este ganador de la Copa de Campeones en 2012, ha centrado su año en el europeo de karting con importantes podios y opciones serias a ganar.

En Karting Mini, nueva modalidad en los FIA Motorsport Games, contaremos participación de Nuvola Morales, un jovencísimo catalán, gran protagonista en el CEK Finetwork, tanto en Academy en 2022 como el año pasado en Mini.

En Electric Street, la piloto de Alcañiz Laura Aparicio, presente en la edición de Marsella 2022, competirá en Auto Slalom, a los mandos de un coche eléctrico, formando equipo con Adrián Agote, que debuta con la Selección Española de Automovilismo. Ambos llegaron a la selección final tras haber ganado sus respectivas selecciones regionales gracias a la iniciativa de la RFEDA y Auto Hebdo Sport, en el marco de los NAPA Racing Weekend.

Dentro del Cross Car, la Selección Española de Automovilismo confiará en dos grandes especialistas y que cuentan con la experiencia de la participación en Marsella. El medallista Iván Piña, plata en 2022, vuelve a participar en categoría Sénior con los ojos puestos en el oro. El catalán atesora además cuatro títulos nacionales y es el actual campeón de Car Cross en Europa.

En la categoría Júnior nos representará el madrileño Diego Martínez. A los 14 años estuvo entre los cinco mejores en Marsella. Es el actual subcampeón FIA Júnior y además, lidera la clasificación del Campeonato de España de Rallycross, donde ya se mide a los mayores.

La Selección Española de Automovilismo ya ha anunciado dos de los pilotos presentes en la categoría Circuit Racing. El madrileño Juan Cota se va a estrenar en los FIA Motorsport Games de la Comunitat Valenciana, compitiendo en Fórmula 4. Como piloto habitual del exitoso Campeonato de España de F4, Cota ha ido subiendo el listón pasando de los podios a una espectacular victoria en la prueba de Winter Series disputada en Jerez.

Rubén Bolaños también vivirá sus primeros FIA Motorsport Games en la disciplina de Drift. Pasión y talento se aúnan en este piloto, gran dominador en la Copa de España de las Drift Spain Series y que ha sido seleccionado para disputar el Campeonato Europeo Drifting Masters precisamente por su gran palmarés

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, indicó, tras el anuncio de los primeros seleccionados que “acudimos a estos FIA Motorspot Games con una Selección muy preparada. Nuestro objetivo es seguir sumando éxitos, y sobre todo, representar esos valores de la Selección, trabajo, esfuerzo y sentimiento de equipo,”

Un sentimiento compartido con Antonio Rodríguez, quien ya trabaja en la preparación de la mejor Selección posible: “Tenemos el reto de mejorar nuestro medallero de Marsella y ese extra de motivación que significa competir en casa, es una responsabilidad, pero sabemos que la afición estará volcada”.

También podría interesarte
Deja una respuesta