Japemasa Rally Team, nuevo equipo de Rallyes con JJPérez

Japemasa Rally Team anuncia su entrada en el emocionante mundo de los rallyes para la temporada 2024 con el piloto alicantino JJPérez y el nuevo Renault Clio Rally 5 como protagonistas.

Las instalaciones de Renault Japemasa en Alicante acogieron la presentación del nuevo diseño conceptual del Clio Rally 5, vehículo con el cual JJPérez y Alberto Espino, marcarán el inicio de una nueva etapa para el grupo de automoción.

El piloto alicantino JJ Pérez cuenta con el soporte y experiencia del gran copiloto de rallyes, Alberto Espino. Es por ello que han sido seleccionados para liderar este apasionante proyecto deportivo. Con una sólida trayectoria en el automovilismo y una pasión indiscutible por los rallyes, ambos protagonistas aportan una gran experiencia y determinación al equipo Japemasa.

El piloto transmitía su ilusión por formar parte del equipo “Estoy realmente emocionado por este gran día, han sido muchos meses de trabajo y por fin ha llegado el momento de poder anunciarlo y compartirlo. Es una muy buena noticia para todos, pero sobre todo para la afición alicantina”. Paralelamente Espino también muestra una alta motivación con la nueva temporada, «Estoy muy ilusionado de pertenecer al equipo Japemasa Rallye Team, voy a poner todo de mi parte para conseguir que este equipo esté lo más arriba posible, es la posición que claramente merece.»

En esta línea, Leopoldo Maldonado, director comercial del Grupo Japemasa, expresaba lo optimista y confiado que se encuentra con el equipo, “Estamos muy esperanzados con nuestro nuevo equipo de rallyes, que esta temporada dará comienzo con nuestro piloto JJPérez a la cabeza. Estoy seguro de que el equipo nos dejará momentos inolvidables con resultados espectaculares”.

El debut del equipo está programado para la primera prueba del Trofeo Renault, que se llevará a cabo el fin de semana del al 7 de abril en Córdoba, con el Rally Sierra Morena. Esta competición no solo inaugura el calendario del Clio Trophy Spain, sino que también es una prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes.


Calendario Japemasa Rally Team:
Rally Sierra Morena (Córdoba) del 4 al 7 de abril
Rally Rías Baixas (Vigo) del 4 al 7 de julio
Rally Del País Vasco (Goilurrak) del 12 al 16 de junio
Rally Princesa de Asturias (Oviedo) del 3 al 8 de septiembre
Rally Ciudad De Granada (Granada) del 12 al 15 de septiembre
Rally Mediterráneo-La Nucía del 5 al 10 de noviembre

El equipo Japemasa Rally Team

JJ PÉREZ

José Javier Pérez, más conocido como JJ Pérez, se erige actualmente como uno de los pilotos alicantinos con mayor proyección en el panorama automovilístico nacional. Su trayectoria deportiva siempre ha estado vinculada al grupo Renault. No en vano, resultó 3º clasificado absoluto de la Dacia Sandero Cup en los años 2015 y 2016, ganando varias carreras dentro de esta copa monomarca. Entre los años 2017 y 2023 sigue su evolución y participa en la Clio Trophy Ibérica, donde logra una victoria y varios pódiums. En estos años obtiene su primera victoria absoluta en el rallye Ciutat de Xixona y se lanza a la aventura en la Clio Trophy Europa, marcando unos cronos más que destacables que ponen de manifiesto el enorme potencial del joven piloto alicantino.

ALBERTO ESPINO
Alberto Espino, tiene quince años de experiencia como copiloto en competiciones nacionales e internacionales. Cuenta en su haber con cuatro victorias absolutas, además de resultar vencedor en una selección de copilotos de toda España. Se ha formado junto a los mejores copilotos a nivel mundial. Desde el año 2016 está vinculado al equipo de JJPérez, resultando tercer clasificado en la Dacia Sandero Cup, además de la victoria en varias carreras, incluido los logros de la Clio Trophy Iberia y Europa. Alberto Espino destaca por su armonía entre juventud y experiencia. Grupo Japemasa Grupo Japemasa es una compañía líder y referente en el sector de la automoción. Con más de 20 concesionarios en las provincias de Alicante, Granada y Jaén, representa oficialmente a numerosas marcas del sector de la automoción como Renault, Dacia, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Omoda, Jaecco, además disponer de su propia marca comercializado de vehículos de ocasión multimarca, JapemasaStore».

También podría interesarte
Deja una respuesta