La determinación de Greensmith clave por el triunfo en el WRC2 en el Safari

Gus Greensmith tuvo un inicio perfecto de su temporada en WRC2 en el Safari Rallye de Kenia tras ganar la categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 1m 23.1 en su Škoda Fabia RS Rally2.

Las probabilidades estaban en contra del británico al principio del rallye. Luchó contra síntomas gripales durante la primera etapa del viernes en las duras carreteras de tierra alrededor del lago Naivasha, pero se hizo con un liderato de más de tres minutos después de que su principal rival, Oliver Solberg, perdiera tiempo por culpa de los pinchazos.

Solberg remontó hasta terminar segundo en un coche similar, ganando 11 de los 19 tramos del rallye, pero la desventaja fue demasiado grande para remontar. Greensmith fue capaz de completar los últimos kilómetros a velocidad de crucero, logrando un meritorio sexto puesto en la general.

«No sé de qué estoy más orgulloso: ¡de no haberme cagado el viernes o de haber ganado el rallye! bromeó Greensmith. «Ha sido una semana muy larga, pero estoy muy, muy contento. Gracias al equipo Toksport este fin de semana, han estado perfectos».

Solberg marcó el mejor crono en el Wolf Power Stage, ampliando su liderato en el campeonato y recogiendo el premio FORUM8 WRC2 Most Stage Wins Award. Terminó con más de siete minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, el hombre del Fabia Kajetan Kajetanowicz, que también se llevó el botín en WRC2 Challenger.

Los debutantes en el Safari Nicolas Ciamin y Charles Munster fueron cuarto y quinto respectivamente, ambos pilotando coches Hyundai i20 N Rally2. Detrás de ellos se situó Daniel Chwist, seguido del piloto local Carl Tundo, ganador en el contingente de la Copa Masters WRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta