Cuatro Porsche 99X Electric entre los seis primeros

  • El piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E Pascal Wehrlein (Alemania), acaba quinto y se coloca líder del campeonato.
  • Su compañero António Félix da Costa (Portugal), con un cuarto puesto, se quedó a las puertas del podio.
  • Jake Dennis (Gran Bretaña), del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E, ocupó la tercera plaza.

Al volante de su Porsche 99X Electric, Pascal Wehrlein se sitúa líder de la clasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En el estreno del E-Prix de Tokio, el piloto oficial de Porsche cruzó la línea de meta en quinta posición, mientras su compañero António Félix da Costa se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto. Cuatro Porsche 99X Electric terminaron entre los seis primeros.

La primera aparición de la Fórmula E en Japón fue un completo éxito. Los aficionados, reunidos en unas gradas abarrotadas, acogieron con entusiasmo este innovador campeonato de monoplazas eléctricos. La carrera en el exigente circuito urbano de 2,582 kilómetros de longitud en la bahía de Tokio estuvo muy reñida y emocionante hasta el final. El duelo por el último puesto del podio se decidió poco antes de la línea de meta, cuando Jake Dennis, del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E, superó a António Félix da Costa. En Tokio, el portugués continuó su tendencia ascendente y consiguió su mejor posición de la temporada hasta el momento con una cuarta plaza. Pascal Wehrlein acabó un puesto por detrás. Un alerón delantero dañado tras un contacto en el grupo de cabeza le impidió avanzar más. El otro piloto de Andretti, Norman Nato (Francia), ocupó el sexto lugar.

Los Porsche 99X Electric de Pascal Wehrlein y António Félix da Costa lucían una decoración exclusiva para esta prueba. Su llamativo color rosado era un homenaje a Tokio y sus mundialmente famosos letreros de neón, así como al arte callejero y a la cultura automovilística japonesa.

Tras el E-Prix de Tokio, la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, queda encabezada por Pascal Wehrlein con 63 puntos. Nick Cassidy (Nueva Zelanda) es segundo con 61 puntos, por delante de Oliver Rowland (Gran Bretaña / 54). Jake Dennis ocupa el cuarto lugar con 53 puntos, António Félix da Costa es undécimo (20) y Norman Nato decimocuarto (17). Con este resultado de Japón, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consolida su segundo puesto en el certamen de equipos y se queda a 17 puntos de Jaguar, que lidera la clasificación provisional con 100 puntos. Andretti Fórmula E es tercero con 70 puntos.

Comentarios sobre del E-Prix de Tokio

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Ha sido un estreno brillante y bien organizado para la Fórmula E en Japón. Los aficionados nos brindaron una gran acogida. Esperamos seguir compitiendo aquí en el futuro. Con el cuarto y quinto puesto de António y Pascal, hemos logrado buenos resultados y sumado puntos importantes de cara al campeonato. No obstante, hubiera sido posible un poco más, pero Pascal perdió posiciones debido al toque con un rival, mientras la lucha de António por la segunda plaza en las últimas vueltas no dio frutos. En todo caso, estamos satisfechos. Es un buen punto de partida para la carrera doble de Misano, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Estamos orgullosos de haber situado cuatro vehículos entre los seis primeros”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Aunque he tomado la delantera en el campeonato de pilotos, no estoy del todo satisfecho con cómo ha ido la carrera. Hoy tuve algunos contactos que me llevaron a perder posiciones. De lo contrario, habría sido posible subir al podio. Al no conseguir calificar del todo bien, luego fue más difícil remontar durante la prueba. Sin embargo, hemos conseguido puntos importantes”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Perder un podio tan cerca de la meta es, sin duda, decepcionante. Cuando intenté alcanzar la segunda plaza, me empujaron contra el muro. Aprenderemos la lección de este fin de semana en Tokio, pero teníamos una buena estrategia y, en general, ha sido una gran carrera”.

La próxima carrera

La siguiente cita para el equipo TAG Heuer Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA será el E-Prix de Misano, sexta prueba del certamen, que se disputará los días 13 y 14 de abril.

También podría interesarte
Deja una respuesta