DS Automobiles en el top 5 del Campeonato de Constructores tras el E-Prix de Tokyo

  • La primera edición del Tokyo E-Prix, quinta prueba del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, no fue bien para DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT.
  • Tras una sesión de clasificación complicada, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne lideraron el grupo perseguidor para encontrarse justo fuera de los puntos en una pista muy bacheada.
  • A pesar de que los resultados no estuvieron a la altura de sus objetivos, DS Automobiles se mantiene en el top 5 de la clasificación de equipos antes de la doble cita italiana de Misano dentro de quince días.

El circuito de 2,5 kilómetros del E-Prix de Tokio, trazado alrededor del Tokyo Big Sight, en las inmediaciones del paseo marítimo, fue muy complicado para los monoplazas eléctricos y sus pilotos este fin de semana. Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, Stoffel Vandoorne experimentó problemas con la batería, directamente relacionados con los baches de la pista. Antes de la carrera, se volvió a cambiar la batería, y el campeón de 2022 salió desde la 18ª posición de la parrilla, 4 puestos por detrás de Jean-Eric Vergne. A partir de ahí los DS E-TENSE FE23 iniciaron una espectacular remontada.

A medida que avanzaba este primer E-Prix de Tokio, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne ascendían en la clasificación, desplegando una estrategia que les permitiera sumar algún punto al final de las 35 vueltas. La apuesta estuvo a punto de dar sus frutos ya que el bicampeón Jean-Eric Vergne subió hasta la 11ª plaza. Siguiendo los pasos de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne tuvo un final de carrera más difícil, cruzando la bandera a cuadros en 16ª posición.

Aunque DS PENSKE no puntuó en las calles de la capital japonesa, todas las miradas están puestas ya en el circuito italiano de Misano, donde dentro de quince días se disputarán las carreras 6 y 7 de la 10ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB. Y en esta pista más convencional, los pilotos de DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT intentarán volver a ser protagonistas y mejorar sus posiciones en ambos campeonatos.

Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:

«Aunque seguimos en el top 5 de la clasificación por equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula E, no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera carrera en Japón. Ha sido un fin de semana complicado, con problemas de batería que nos afectaron durante los primeros entrenamientos libres. Fus un problema que nos dio tiempo a solucionar suficientemente en nuestros coches en este nuevo circuito muy atípico y cuyos baches nos han perjudicado más que a los demás. Estoy seguro de que aprenderemos mucho de esta experiencia. Ahora toca concentrarse en las próximas carreras en Misano. Es un circuito más tradicional y que será mejor para nuestros coches».

Jean-Eric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

« Ha sido un fin de semana difícil, sin ningún punto, así que es una decepción. Pero la temporada aún es larga, hay muchas otras carreras en el programa y todo es posible. Seguimos trabajando duro, pero esta prueba japonesa ha sido difícil. Nos toca analizarlo todo rápidamente y ver cómo podemos mejorar de cara al futuro»

Stoffel Vandoorne, campeó del mundo de Fórmula E en 2022:

« Fue un fin de semana complicado desde el principio, cuando nos perdimos la FP1 por un fallo en la batería. Ha sido una pena porque estábamos en un circuito nuevo. Esas vueltas habrían sido muy importantes para intentar encontrar nuestro ritmo. Este hecho nos condicionó todo el fin de semana. Pero no quiero usar eso como excusa. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos, nos faltó velocidad en la calificación. En la carrera no hemos progresado mucho, no hemos mostrado el ritmo que esperábamos. Tuvimos que luchar con la puesta a punto, los neumáticos y la gestión de la energía, lo que hizo muy difícil progresar. Tenemos que aprender de todo esto»

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

– 110 carreras

– 4 títulos de campeón

– 16 victorias

– 48 podios

– 23 poles

También podría interesarte
Deja una respuesta