Giovanni Fariña, en el ‘Sierra Morena’ gracias a los premios de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

El piloto tinerfeño realizará tres pruebas en tierras peninsulares fruto de los premios que ha acumulado en el certamen promocional de Sports & You Canarias durante 2022 y 2023. Con un Peugeot 208 Rally4, se enfrenta este fin de semana a uno de los rallies más interesantes del panorama nacional.

Fiel a su compromiso con sus pilotos laureados, Sports & You Canarias tendrá presencia, este mismo fin de semana, en la edición número 41 del Rally Sierra Morena. La cita andaluza, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, el International Iberian Rally Trophy y el Tour European Rally, contará con la presencia del tinerfeño Giovanni Fariña.

Subcampeón en 2022 y tercero el año pasado en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, Giovanni Fariña ha unido los premios de sendas temporadas para lanzarse a su primera aventura en tierras peninsulares. Con ello, queda subrayada la escalera promocional con la que fue creada este fórmula promocional por parte de Sports & You Canarias.

Ganador de cinco rallies a lo largo de dos temporadas, y con 58 scratch en su casillero, Giovanni Fariña dejó su huella en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup. Con ese bagaje llega a un Rally Sierra Morena en el que, acompañado por David Rivero, tratará de mostrar su categoría como piloto de rallies.

“Ver la participación de uno de nuestros pilotos en un campeonato de rango superior era parte del objetivo que teníamos cuando creamos la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup; verlo hecho una realidad es un sueño”, reconoce Emma Falcón. “Giovanni Fariña demostró ser uno de los pilotos más rápidos de nuestro certamen, por lo que estamos seguros de que podrá hacerlo muy bien a nivel nacional”, añade la directora de Sports & You Canarias. “Por delante tiene un rally largo, exigente y con una gran competencia. Son aspectos que le vendrán muy bien para conocer su nuevo entorno”, valora la responsable del proyecto.

La acción comenzará este viernes con el tramo de pruebas (3,1 km), mientras que las primeras especiales se disputarán el sábado. Para ese día están marcadas los recorridos de ‘Las Ermitas’ (12,53 km a las 11:00 h y 16:05 h), ‘Villaviciosa’ (28,29 km a las 11:35 h y 16:40 h), ‘Posadas’ (21,55 km a las 12:40 h y 17:45 h) y ‘Córdoba Patrimonio de la Humanidad’ (1,5 km a las 15:00 h y 20:05 h). La prueba andaluza finalizará el domingo tras cubrir el paso por ‘Villaharta’ (18,82 km a las 8:10 h y 11:40 h), ‘Obejo’ (9,07 km a las 8:50 h y 12:20 h) y ‘Los Villares’ (6,56 km a las 9:45 h y 13:30 h).

Este programa es posible gracias a Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express y Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta