Isidre Esteve vuelve a la competición con su Toyota Hilux T1+ en Portugal

  • El Repsol Toyota Rally Team dará comienzo a su temporada tres meses después del Rally Dakar más épico para el piloto ilerdense y su copiloto, Txema Villalobos.
  • La tercera cita del Campeonato de Mundo de Rally-raid (W2RC) 2024 se disputará en Portugal del 3 al 7 de abril, contará con una etapa en España y más de 1.000 kilómetros cronometrados.
  • Esteve aprovechará la ocasión para ganar ritmo de carrera y trabajar junto a los ingenieros del Repsol Technology Lab en la evolución del combustible renovable que utiliza en su Toyota Hilux T1+.

Isidre Esteve da el pistoletazo de salida a una nueva temporada, la 14ª para él en coche y la tercera al volante del Toyota Hilux T1+ del equipo Repsol Toyota Rally Team. El piloto ilerdense afronta con ilusión y optimismo su regreso a la acción en el Rally Raid de Portugal (del 3 al 7 de abril), la única cita del Campeonato de Mundo de Rally-raid (W2RC) 2024 que pisa territorio español. Sus objetivos, con el apoyo de Repsol, MGS Seguros y TOYOTA GAZOO Racing España, serán intentar estar en la pelea con los mejores, algo que ya ha demostrado en el pasado (fue séptimo en el Rally de Marruecos 2022). Además, podrá trabajar mano a mano con los ingenieros del Repsol Technology Lab en la evolución del combustible renovable que han puesto a prueba en los dos últimos Dakar.

En la pasada edición de la carrera más dura del mundo –la novena para él sobre cuatro ruedas–, el piloto ilerdense y su copiloto, Txema Villalobos, vivieron una auténtica odisea cuando todo parecía indicar que podrían alcanzar su primer top 20 en el Dakar. Pero en la Crono de 48 horas, se vieron obligados a superar un mar de dunas solo con tracción trasera. En su periplo, tuvieron que improvisar una noche extra en el desierto para completar de forma heroica una etapa que para ellos duró tres días. Al final, lograron cubrir todos los kilómetros de la prueba y llegar a la meta de Yanbu (Arabia Saudí) demostrando una vez más que, pese a la paraplejía de Esteve, no hay límites para la dupla del Repsol Toyota Rally Team.

El piloto catalán, que mostró un notable paso adelante en su rendimiento, quiere volver a pelear y a medirse con los mejores de la disciplina. Por eso, casi tres meses después de finalizar el Dakar, está listo para recuperar sensaciones y ritmo de competición.

Lo hará en el Rally Raid de Portugal, la tercera cita del mundial de la especialidad, que se disputará en el centro sur del país del 3 al 7 de abril y que contará con una etapa que pasará por Extremadura. “Es verdad que el último Dakar fue un poco complicado, pero tenemos muchísimas ganas de empezar a preparar ya el de 2025. Para nosotros el Rally Raid de Portugal es el inicio de este camino de preparación y nos hace especial ilusión por diferentes motivos. Uno, porque tenemos una etapa en Badajoz, en casa, lo que nos permitirá estar muy cerca de nuestra afición y esto es importante. Luego, porque es una carrera distinta, que nada tiene que ver con lo que nos encontramos en el Dakar. Habrá muchísimo nivel porque los portugueses van muy rápido en este tipo de terrenos y en la lista de inscritos hay grandes nombres propios”, apunta el de Oliana.

Nos viene muy bien para coger ritmo y probar el coche en condiciones distintas, en pistas más rápidas, zonas más técnicas, donde hay que ser más agresivos, y ante un gran plantel de rivales. Queremos sacar el máximo del Toyota Hilux T1+, continuar aprendiendo y sumar más experiencia”, afirmó Esteve.

Isidre Esteve siempre se marca el objetivo de superarse, pero, además, subraya otro detalle importante para esta semana: podrá trabajar codo con codo con los ingenieros del Repsol Technology Lab en el combustible renovable, producido en un 70% a partir de residuos orgánicos, que utiliza en su Toyota Hilux T1+ y que ha contribuido a desarrollar en los últimos años.

El Rally Raid de Portugal contará con 1.827 kilómetros –más de 1.000 serán cronometrados– repartidos en una prólogo y cinco etapas (una de ellas pasará por Badajoz, Extremadura). El piloto del Repsol Toyota Rally Team se enfrentará a otros 86 participantes en el apartado de coches, de los cuales 24 contarán con los prototipos más avanzados, los T1+.

También podría interesarte
Deja una respuesta