El IV Rallysprint Ciudad de Arucas ultima detalles para su edición 2024

La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km de distancia. Este trazado se realizará como es habitual en seis ocasiones, tres en cada sentido del recorrido, sumando 36,6 km cronometrados en total.
El presidente de Fan Motor, Javier Morales, espera reunir una de las mejores inscripciones de la prueba hasta el momento, con su validez este 2024 para el certamen regional. En un campeonato que cada temporada está mejorando por el interés cada vez mayor de muchos equipos que se apuntan a esta modalidad, en lo deportivo más efectiva y con menos presupuesto que un Regional de los rallys grandes. Además de la llegada de nuevos equipos, para la cita en la Ciudad de Arucas se espera una buena variedad de pilotos y coches de varias islas.
 
Este año se suprime la parte nocturna del viernes por la noche para facilitar los desplazamiento de los equipos de otras islas, por lo que todo el programa competitivo se inicia a las 9:10 de la mañana desde el Recinto Ferial de Arucas (parque de trabajo) y finaliza a las 19:15 horas de la tarde, en el mismo lugar. El horario de las diferentes pasadas al tramo son: 9:30, 11:10 y 13:00 horas (TC Bañaderos-Cardonal 1, 2 y 3) y a las 15:30, 17:10 y 18:50 horas (TC Cardonal-Bañaderos 1, 2 y 3).
Solamente las verificaciones se dejan para el viernes, entre las 17 y las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal «Antonio Afonso Moeno-Tonono». El programa concluye con la entrega de trofeos a las 20 horas del sábado en la Calle León y Castillo de la ciudad de Arucas.
 
Las inscripciones ya están abiertas hasta las 14 horas del 4 de abril a través de la web dedicada de VMRM, donde también se pueden consultar la reglamentación y más datos del Rallysprint.
En la edición del pasado año el triunfo fue para el equipo de Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 GT-R), que dominaron la prueba de principio a fin, secundados por Airam Mejías-José A. de la Torre (Citroen C3 N5) y Rayco Rodríguez-Cristofer Rijo (REnault Clio Sport). Las dos ediciones anteriores fueron también para Porsche, pero en este caso con el aruquense Julián Falcón como ganador, copilotado por Jacob Páez.
-Miércoles, 10 de Abril – 19 horas
-Oficina de Turismo de Arucas
-Presentación oficial del rallysprint
 El próximo miércoles 10 de abril se presenta la cuarta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas, que vuelve esta temporada al Campeonato de Canarias, certamen que se encargará de inaugurar con una importante inscripción regional el sábado 13 de abril, bajo la organización de la Escudería Fan Motor Team Competición de Arucas.
 
De momento suma ya unos 48 equipos inscritos, a falta de un día para el cierre definitivo, que será este mismo jueves a las 14 horas a través de la web dedicada VMRM.
También podría interesarte
Deja una respuesta