Casi un centenar de pilotos arrancarán la temporada en el 7.º CEAX Jerez de los Caballeros

La larga espera de cinco meses sin actividad ha finalizado y así este próximo fin de semana del 6 y 7 de abril se disputará la primera cita del Campeonato de España de Autocross, retornando al mismo trazado donde habíamos concluido la anterior temporada, por lo que el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros volverá a acoger una nueva cita del CEAX Goldspeed. No será esta la primera vez en la cual el certamen se inicie en la localidad pacense, pues ya lo hizo hace dos décadas, en 2004, coincidiendo con la tercera edición de la prueba organizada por Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros y que en este 2024 alcanza la séptima tras su regreso al campeonato hace dos años.

El hecho de ser la primera del calendario ha tenido una notable incidencia en la participación, ya que de no haberse superado nunca los 70 pilotos en las seis ediciones anteriores se ha pasado a contar en esta ocasión con un total de 92 participantes en la lista de inscritos, divididos en las seis categorías de las que consta el CEAX Goldspeed, y con parrillas muy homogéneas en todas ellas pues en División 1 y División 2 habrá trece coches en cada una mientras en las categorías de Car Cross Júnior y Series se contará respectivamente con trece y dieciséis. Como ya es habitual, la más nutrida será la de Car Cross con treinta y tres mientras la División Buggy tendrá a cuatro monoplazas. La de Series, además, llevará aparejado un incentivo este año con el Trofeo de España Máster para pilotos de 40 años o más.

Como cada nueva temporada tendremos muchas novedades en las diversas categorías, siendo quizá lo más destacado el magnífico arranque que veremos en División 1, con bastantes pilotos habituales de los últimos años pero con interesantes incorporaciones como las de Roberto Martínez, que deja la División 2, o Sabino García, que ha adquirido el Citroën DS3 del vigente campeón, Tomás Aranda, que no competirá este año. Y no cabe duda que junto a Rafael Gallardo, Cristian Escribano será uno de los favoritos al título si consigue alcanzar la fiabilidad deseada en su Skoda Fabia S2000. Por otra parte, en Car Cross destaca la ausencia de Iván Piña, el campeón de las dos últimas temporadas, o la incorporación a Series desde la Júnior de Diego Martínez y Diego García.

La actividad en el circuito Joaquín Pastelero se iniciará el viernes 5 de abril por la mañana, con las verificaciones para los pilotos que vayan a participar por la tarde en la sesión de entrenamientos libres, momento en el que podrán verificar los restantes equipos. Ya el sábado 6 se dará paso a las mangas de calificación desde las 11 horas a las que seguirán las dos primeras clasificatorias. El domingo 7 se disputará la tercera y las finales, donde se conocerán los primeros ganadores de la temporada. Unas finales que se podrán ver en directo desde las 12:00 en el canal de YouTube de la RFEdeA.

DATOS 7.º CEAX JEREZ DE LOS CABALLEROS

Organizador: Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros.

Fecha: 5, 6 y 7 de abril de 2024.

Circuito: Joaquín Pastelero · Jerez de los Caballeros (Badajoz), 970 m de longitud, sentido antihorario.

También podría interesarte
Deja una respuesta