Lo más destacado del 40 Rally Orvecame Norte, este domingo en Televisión Canaria

La temporada 2024 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto retoma su camino este fin de semana con la cuarenta edición de la prueba que se desarrolla por los municipios del norte de la isla de Tenerife. Todo Rally y Televisión Canaria estarán allí para resumir el domingo a partir de las 12:50 este nuevo asalto por el título. Además, a través de los canales oficiales de Deportes de Televisión Canaria en Facebook y YouTube los aficionados podrán obtener actualizaciones de cómo va la carrera. 

Después de un vibrante arranque de año en el Rally Villa de Santa Brígida, el regional de rallies vuelve a escena los días 4 y 5 de abril y, de nuevo, como sucedió con el rally satauteño, con una prueba que alcanza sus cuarenta ediciones en 2024. Con sus mejores galas, un recorrido exigente y una inscripción muy numerosa, el Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar arrancará el viernes con una ceremonia de salida desde Los Realejos y concentrará todos los tramos, los nueve, en una única etapa el sábado.

En esa lista la mejor noticia es ver inscritos a los vigentes campeones, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), después del fuerte accidente que sufrieron hace un mes. Ganadores en este mismo rally el pasado año, volverán a medirse a Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2), flamantes vencedores en Santa Brígida, y a Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII). Este es, sin duda, el trío de favoritos del 40 Rally Orvecame Norte ante la ausencia de Luis Monzón y José Carlos Déniz, que se reengancharán al campeonato en el Rally Islas Canarias.

Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, campeones en 2023 tanto del provincial de Santa Cruz de Tenerife como del insular tinerfeño, buscarán estar más cerca de ese trío de cabeza en su isla, igual que Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit). No podían faltar a la cita con el Rally Orvecame Norte otros nombres importantes como Fran Suárez-Víctor Ruiz (Ford Fiesta R5 MKII) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).

El ganador de la pasada edición de la Rally &You BP Ultimate Plus Car Cup, Fernando Cruz, hace su primera aparición esta temporada con un nuevo copiloto, Ricardo Luis, y un nuevo coche, un Renault Clio Rally4. Aunque no es puntuable para esta copa, se podrán ver en acción a nombres importantes de ésta como Alexis Martín-Yaneth Hernández (Peugeot 208 Rally4).. En esta misma categoría de los Rally4 participan Walter Delgado-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) y Raquel Acosta-Mario Quintero (Ford Fiesta Rally4).

‘Camino Chasna Las Orotava – La Piñera Los Realejos’ (11,44 km a las 8:35, 12:34 y 16:55), ‘Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha’ (11,85 km a las 9:35 y 14:26), ‘San José – Villa de San Juan de la Rambla’ (12,14 km a las 10:05 y 18:48) e ‘Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque’ (12,02 km a las 13:31 y 17:52) son los tramos cronometrados que conforman el itinerario trazado por la Escudería Daute, organizadora de esta prueba que será protagonista del programa Todo Rally de este domingo 6 de abril a partir de las 12:50 del mediodía.

Como en la cita inaugural del CCRA los aficionados a los rallies podrán seguir los canales oficiales en redes sociales de Deportes Televisión Canaria para obtener información al término de cada sección. De nuevo, en el canal de YouTube se harán directos en la ceremonia de salida (19:50 horas del viernes 4 de abril) y la llegada final de los equipos al reagrupamiento final de Los Realejos (19:20 horas del sábado 5 de abril). En Facebook e Instagram también se ofrecerá información actualizada de clasificación y entrevistas con los equipos al término de cada sección.

También podría interesarte
Deja una respuesta