Seguridad sobresaliente: doble éxito Euro NCAP para el ID. Buzz Cargo y la Caddy Cargo

– El ID. Buzz Cargo recibe el premio de seguridad Platino gracias a su elevada seguridad
– La Caddy obtiene la calificación Oro como furgoneta de reparto urbano
– Numerosos sistemas de asistencia equipados de serie hacen que los vehículos comerciales Volkswagen sean más seguros

Doble premio Euro NCAP: con una calificación de Platino para el ID. Buzz Cargo y de Oro para la Caddy Cargo, los dos vehículos de Volkswagen Comerciales han impresionado a los ingenieros de seguridad y pruebas de Euro NCAP. El ID. Buzz Cargo logró una alta puntuación gracias a sus sistemas de asistencia que mantienen el vehículo eléctrico en su carril, adaptan dinámicamente la velocidad y lo detienen a tiempo ante obstáculos inmóviles o al cruzarse con peatones y ciclistas. La Caddy Cargo impresionó a los ingenieros de pruebas sobre todo en lo que respecta a la permanencia en el carril y la frenada de emergencia.

El ID. Buzz Cargo de Volkswagen Comerciales cumple en muchos sentidos: no sólo en cuanto a beneficios y servicios para sus usuarios, sino también en términos de seguridad. Las pruebas realizadas por Euro NCAP revelan un rendimiento sobresaliente, por ejemplo, en las pruebas de frenado frente a obstáculos fijos y móviles, como vehículos parados o que circulan lentamente, así como peatones o ciclistas que se acercan por el lateral, incluso en la oscuridad.

La capacidad de mantenimiento de carril de la furgoneta de reparto eléctrica y su sistema de vigilancia de los ocupantes también son impecables. El ID. Buzz Cargo lleva a bordo un sistema de asistencia de ángulo muerto. Además, el vehículo reacciona al tráfico en sentido contrario al girar y adapta dinámicamente su velocidad al circular, incluso en línea con los límites de velocidad locales, gracias a un sistema de cámaras y cartografía digital. En general, el ID. Buzz Cargo impresionó en las pruebas específicas de Euro NCAP sobre la seguridad de los vehículos comerciales, logrando una puntuación del 83% en la categoría Safety Assist gracias a sus sistemas de cámara y radar.

La Caddy Cargo de Volkswagen Comerciales también impresionó y obtuvo buenos resultados en las pruebas gracias a sus sistemas de asistencia a bordo para la frenada de emergencia ante obstáculos como tráfico parado o lento, así como peatones y ciclistas. También obtuvo buenos resultados con su capacidad para volver a su carril. En general, los ingenieros de pruebas de Euro NCAP lo consideraron merecedor de una calificación de rendimiento del 68% en la categoría de Asistentes de Seguridad y de un premio Oro en la calificación general para 2024.

Ambos resultados de Euro NCAP demuestran de forma impresionante que la seguridad de los vehículos comerciales puede mejorarse aún más mediante un mayor uso de los sistemas de asistencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta