Pole position y podio para el equipo Nissan de Fórmula E en el primer E-Prix de Tokio

-Con el podio de Japón Nissan continua la línea ascendente y se sitúa cuarta en el mundial de equipos.

-De la misma manera, Oliver Rowland, con el segundo puesto en el primer E-Prix disputado en Japón, y los dos podios anteriores se sitúa tercero en el mundial de pilotos.

El equipo Nissan de Fórmula E volvió ha demostrado que sigue en forma en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E con el buen resultado conseguido en la última carrera disputada, el pasado sábado en Japón, país de origen de la marca nipona. El piloto Oliver Rowland logró la pole position y el segundo lugar en este primer E-Prix de Tokio.

En esta carrera todo el equipo se sintió confiado ante el debut japonés de la serie. Para Oliver, se trata del tercer podio de esta temporada, después del de Diriyah y São Pablo.

El piloto británico respaldó sus recientes actuaciones siendo el más rápido en el Grupo A* de la Clasificación, antes de marcar el mejor tiempo en las tres etapas de las Duelos para asegurar su segunda Pole Position Julius Baer de la temporada. Después de liderar la mayor parte de la carrera, Rowland cayó al segundo puesto en un esfuerzo por ahorrar energía atacando por la victoria en las últimas vueltas. A pesar de haberse colocado al lado del líder, no pudo recuperar la posición, y terminó ocupando la segunda posición.

El resultado lleva a Rowland a subir a la tercera posición en el campeonato de pilotos, con el equipo ahora en cuarto lugar en la clasificación de equipos.
Mientras tanto, el piloto Sacha Fenestraz realizó una sólida recuperación, ya que pasó de la posición 20 en la parrilla terminando en el 11º lugar. El piloto franco-argentino realizó algunos adelantamientos excelentes y evitó cualquier incidente para avanzar en el cerrado grupo de pilotos que competían.

Además de la acción en pista, el E-Prix de Tokio fue significativo para Nissan en otros aspectos, se convirtió en el primer fabricante en anunciar su compromiso a largo plazo con la Fórmula E, comprometiéndose a permanecer en el deporte al menos hasta 2030. El anuncio marca un hito significativo y refuerza los objetivos de electrificación de Ambición 2030 de la compañía.

El equipo Nissan de Fórmula E regresará a la pista en dos semanas, cuando el campeonato se dirija a Misano (Italia) por primera vez para las rondas 6 y 7 de esta 10ª Temporada.

*Para la calificación los pilotos se dividen en dos grupos, los impares de la parilla se van al grupo A y los pares al grupo B. Los 4 más rápidos de cada grupo disputarán los duelos para la Pole Position.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E: «Fue un fin de semana increíble y estoy realmente orgulloso del equipo. Tuvimos muchas cosas que hacer al ser nuestra primera carrera en casa. Contamos con muchos aficionados, medios de comunicación y colegas de Nissan en nuestro garaje, incluido nuestro CEO Makoto Uchida, lo que fue una gran motivación para el equipo. Todos se mantuvieron concentrados y entregaron un coche realmente fuerte y una estrategia inteligente, mientras realmente podíamos escuchar, ver y sentir, el apoyo de los fans en las tribunas de Nissan: fue increíble, ¡así que muchas gracias a ellos!

«Fuimos rápidos desde la FP1 y Oliver Rowland tuvo un desempeño excelente en la clasificación para asegurar la pole. Controló bien la carrera, pero tuvo que bajar al segundo lugar para ahorrar energía en el rebufo. Intentó con todas sus fuerzas recuperar la posición y es una lástima que no pudiera lograrlo, pero la segunda posición sigue siendo un resultado fantástico. El equipo estuvo decepcionado después de la carrera, pero es una buena señal ya que muestra que nuestra mentalidad ahora es ganar. En cuanto a Sacha, un pequeño error en la clasificación significó que comenzara más atrás en la parrilla. Recuperar nueve posiciones en un circuito tan estrecho es un gran esfuerzo. Probablemente fue su mejor carrera de la temporada y debemos construir sobre ella para el resto del año.

«También nos encantó nuestras actividades fuera de la pista durante esta semana que pasamos en Japón. Anunciar nuestro compromiso con GEN4 en nuestra carrera en casa fue un paso muy importante para nosotros, y no podemos esperar para continuar nuestro viaje en la Fórmula E mientras también avanzamos hacia nuestros objetivos de electrificación de Ambición 2030.

«Esta semana se ha confirmado no solo lo serios que somos acerca de nuestra participación en el deporte, sino también nuestro potencial luchador en el campeonato. Seguiremos presionando y estoy seguro que podemos mantener esta trayectoria positiva en los próximos eventos.»

Oliver Rowland, piloto del Equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy realmente feliz con el rendimiento y el resultado de este fin de semana, lograr nuestra segunda pole de la temporada y el tercer podio consecutivo es increíble, especialmente hacerlo en nuestro evento de casa. Naturalmente, después de liderar la mayor parte de la carrera, estoy un poco frustrado por no haber conseguido la victoria. Tuve que ceder la posición para ahorrar energía después del Coche de Seguridad, e hice todo lo posible en las últimas vueltas para recuperar la posición, pero al final fue demasiado arriesgado y no pude hacer el movimiento. El coche fue genial, sabíamos que teníamos el ritmo, especialmente en la clasificación. La pista fue increíble, un gran desafío para los pilotos y realmente disfruté estar ahí. También fue increíble tener tanto apoyo aquí, ¡así que un gran agradecimiento a los fanáticos japoneses por animarnos!»

Sacha Fenestraz, piloto del Equipo Nissan de Fórmula E: «Fue un fin de semana positivo para el equipo, a pesar de que teníamos un buen ritmo mi error en la clasificación realmente afectó a nuestra carrera. Simplemente presioné un poco demasiado y golpeé el muro al pasar por el bache en la Curva 2, lo que me causó un poco de daño. A pesar de esto, terminar en la posición 11 desde la posición 20 en la parrilla es un buen logro, especialmente en una pista donde es difícil adelantar. Necesito seguir construyendo mi experiencia en el campeonato para eliminar estos errores y aprovechar el rendimiento que tenemos. En general, fue un gran evento, la pista fue muy buena y tener al CEO de Nissan aquí, así como a todos nuestros colegas de Nissan y los fanáticos que nos mostraron su apoyo, fue verdaderamente fantástico. ¡Felicitaciones a Oliver por otro podio y espero que la próxima vez pueda unirme a él!»

También podría interesarte
Deja una respuesta