Carlos Sainz saldrá cuarto: “Estoy contento con mi clasificación y con la vuelta de Q3″

 

  • Carlos Sainz ha exprimido el potencial de su Ferrari SF-24 en la sesión de clasificación del GP de Japón, donde se ha asegurado un puesto en la segunda fila de la parrilla.
  • El piloto español ha usado un solo juego de neumáticos en una de las Q1 más igualadas de los últimos tiempos, con toda la parrilla compactada en apenas 1,2 segundos.
  • Carlos también ha superado la Q2 con un solo set de gomas, lo que le ha permitido disponer de dos intentos con nuevas para atacar en la Q3.
  • En la última ronda, el piloto de Ferrari ha conseguido su mejor tiempo (1’28”682) en su primera tentativa para situar su coche en la cuarta posición de la parrilla.

DECLARACIONES:
“Estoy contento con mi clasificación y con la vuelta de Q3, porque creo que hoy hemos maximizado nuestro potencial. Sabíamos desde los Libres 3 que este fin de semana nos faltaba un poco a una vuelta, pero empezando cuartos estamos en una buena posición desde la que pelear mañana. Hemos dado un buen paso adelante con el ritmo de carrera y espero que podamos aprovecharlo en la carrera para pelear por un podio. ¡Vamos!”

Sábado, 6 de abril de 2024
– Entrenamientos Libres 3: P7, 1’30”171, 27 vueltas
– ⁠Clasificación: P4, 1’28”682, 12 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 7 de abril de 2024
– ⁠Carrera: 14:00 hora local (07:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta