Diego Delgado: «El Rally más complicado de mí trayectoria»

El tinerfeño Diego Delgado y el grancanario Dani Ponce compitieron en el Rally Norte de Tenerife con el Kia Rio. A pesar de la climatología, iban superando las adversidades, y cuando enfocaban la recta final la mecánicas les dejaba fuera de combate.
Diego Delgado
Bueno, pasadas unas horas de la celebración del Rally Orvevame Norte, quiero Felicitar a la Escudería Daute de Los Realejos y a todos los que trabajaron con esta climatología tan cambiante.

 

Nuestro balance, a pesar de la rotura de embrague del Kia Río, no íbamos ni a un 70% y me costó adaptarme, sobre todo al paso por curva. En el TC1 ya sufríamos problemas de cambio y de un corte de corriente que pensamos que se mojó algo. El Rally más complicado de mí trayectoria, la climatología, el estado de los tramos por culpa de la lluvia… No queríamos meter la pata y tirar abajo nuestro proyecto del Rally Islas Canarias y decíamos tomarnos con calma el rally de casa.

 

 

Antes de la salida del tc6 nos paramos para ponernos los casco y la sorpresa es que cuando arrancamos el coche no entraban los cambios, lo que decidimos abandonar. Una pena porque estábamos ya rodando en unos buenos puestos.

 

Quiero agradecerle el trabajo de mi Copi Dani Ponce: fenomenal trabajo y, sobre todo, aprendiendo mucho de él; a Nauzet Quintero Arbelo, que se encargó de la Asistencia junto a mi mecánico Joni, de Mecanica Jony, a mi hijo Dieguito, Alejandro Hernandez, Jose Luis Granado, que lo tuvimos de jefe de equipo y de turismo jajaja, junto al amigo Paco Suarez. Y, como no, a mis patrocinadores, que sin ellos esto no sería posible.

 

Bardhal Canarias, Duque Refigerante, LD, Euroconstrut, Aviola El Valle, Los Realejos con el Deporte, Auto Repuestos San Juan, Mecanica Joni, Leo’s Garaje, Hudaprint, Momentos Chilout, Calzados Noania, JGA Electrónica y ProAuto Competición.

 

Ahora toca trabajar y poner todo a punto para el Rally Islas Canarias en tres semanas.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2024 9:38 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días