Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport

-El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel

El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de la Promoción Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, realizada el pasado mes de enero.

Gracias a este programa, Walter disputará al menos cinco pruebas dentro del Campeonato Regional con el equipo DISA Copi Spot a los mandos del Fiesta Rally4 de Archiauto Ford.

Con los nervios propios de un debutante, y el añadido de una prueba que se presuponía complicada por las variaciones meteorológicas previstas para el fin de semana, Walter tomaba la salida en la noche del viernes, cargado de ilusión y con el compromiso de ir a conocer su nuevo vehículo y de no arriesgar más de lo necesario.

El joven piloto de Guía de Isora había dedicado duras jornadas de trabajo para preparar el rally junto a su también nuevo copiloto Alejandro, tanto en el reconocimiento de tramos como en el perfeccionamiento de su sistema de notas.

Con unas condiciones de piso muy variable y una supercomplicada elección de neumáticos decidieron, de acuerdo con el equipo, tomar una táctica conservadora que les asegurara no ir totalmente “descalzados” en ningún momento.

Asombrosamente, Walter se sintió muy cómodo desde el primer momento, llegando a firmar un sexto tiempo absoluto en el tercer tramo, lo que le colocaba en el Top Ten de la clasificación general. A partir de ese momento, estuvo siempre moviéndose por esas posiciones, para terminar el rally en un destacado decimoprimer puesto que dejaba más que satisfechos a pilotos y equipo.

“Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo realizado, en este nuestro primer rally de la nueva etapa dentro de DISA Copi Sport.”, explicó Delgado al término de la prueba. “Independientemente del resultado, el haber sido capaces de entender el rally y jugar con los reglajes y ruedas para llevar el coche a meta, ha sido una experiencia inolvidable. Si añadimos que me sentí muy cómodo con Alejandro, solo puedo disfrutar de este momento único en mi vida deportiva”, concluyó el nuevo miembro del equipo.

Walter no escatimaba en sus agradecimientos: “Mención aparte para Fernando y Ana que me estuvieron arropando personalmente en todo momento, y por supuesto mi agradeciendo a DISA y todo el equipo COPI SPORT por haberme brindado esta gran oportunidad y depositar su confianza en mí.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2024 2:20 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días