Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport

-El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel

El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de la Promoción Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, realizada el pasado mes de enero.

Gracias a este programa, Walter disputará al menos cinco pruebas dentro del Campeonato Regional con el equipo DISA Copi Spot a los mandos del Fiesta Rally4 de Archiauto Ford.

Con los nervios propios de un debutante, y el añadido de una prueba que se presuponía complicada por las variaciones meteorológicas previstas para el fin de semana, Walter tomaba la salida en la noche del viernes, cargado de ilusión y con el compromiso de ir a conocer su nuevo vehículo y de no arriesgar más de lo necesario.

El joven piloto de Guía de Isora había dedicado duras jornadas de trabajo para preparar el rally junto a su también nuevo copiloto Alejandro, tanto en el reconocimiento de tramos como en el perfeccionamiento de su sistema de notas.

Con unas condiciones de piso muy variable y una supercomplicada elección de neumáticos decidieron, de acuerdo con el equipo, tomar una táctica conservadora que les asegurara no ir totalmente “descalzados” en ningún momento.

Asombrosamente, Walter se sintió muy cómodo desde el primer momento, llegando a firmar un sexto tiempo absoluto en el tercer tramo, lo que le colocaba en el Top Ten de la clasificación general. A partir de ese momento, estuvo siempre moviéndose por esas posiciones, para terminar el rally en un destacado decimoprimer puesto que dejaba más que satisfechos a pilotos y equipo.

“Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo realizado, en este nuestro primer rally de la nueva etapa dentro de DISA Copi Sport.”, explicó Delgado al término de la prueba. “Independientemente del resultado, el haber sido capaces de entender el rally y jugar con los reglajes y ruedas para llevar el coche a meta, ha sido una experiencia inolvidable. Si añadimos que me sentí muy cómodo con Alejandro, solo puedo disfrutar de este momento único en mi vida deportiva”, concluyó el nuevo miembro del equipo.

Walter no escatimaba en sus agradecimientos: “Mención aparte para Fernando y Ana que me estuvieron arropando personalmente en todo momento, y por supuesto mi agradeciendo a DISA y todo el equipo COPI SPORT por haberme brindado esta gran oportunidad y depositar su confianza en mí.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2024 2:20 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días