Raquel Acosta y Mario Quintero supieron «nadar y guardar la ropa»

La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte

La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado  fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, Raquel Acosta y Mario Quintero.

Un Rally Orvecame Norte en la que será su tercera y última temporada con el Ford Fiesta de Archiauto, donde tendrán que demostrar su mejoría en la conducción y la experiencia acumulada en todo este tiempo dentro del equipo. Y que mejor prueba para ello que un rally con unas condiciones infernales de meteorología variable y muy difícil de gestionar por lo cambiante de la superficie de los tramos cronometrados.

Un interesante y muy técnico recorrido por el norte de la isla con 106,34 km de tramos cronometrados, ya de por sí complicados, y donde los más de un centenar de equipos participantes deberían luchar deportivamente por un buen resultado.

Con las recientes sensaciones del test celebrado en la pasada subida de El Boquerón, también bajo agua, Raquel y Mario afrontaron el primer bucle con tranquilidad. Pero, también disfrutando de los tramos una conducción propia de un piloto experimentado, lo que les llevó hasta la decimoquinta posición de entre más de ochenta participantes supervivientes, entre los cuales, solo dos chicas,  Raquel y Beatriz, otra de las finalistas del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, figuraban en clasificación.

A lo largo de segundo y más complicado bucle donde la lluvia arreció y los tramos se volvieron muy traicioneros, Raquel y Mario supieron «nadar y guardar la ropa» para llevar finalmente sano y salvo el Ford Fiesta Rally4 hasta la meta de Los Realejos, en una más que brillante decimotercera posición absoluta.

Raquel está disfrutando de su merecido premio: «Empezamos nuestra temporada con un rally muy difícil, donde el equipo me estuvo arropando en todo momento e indicándome siempre la mejor estrategia a seguir. Eso unido a la experiencia de Mario, me llevó a cubrir un rally sin mayores sobresaltos, e incluso a disfrutar en los momentos en que más complicadas se ponían las condiciones del recorrido. Poder vivir esta gran oportunidad que es el programa Mujer y Motor y por tercer año consecutivo, es un sueño que recordaré siempre,  y no me cansaré de dar las gracias a DISA y Copi Sport, por hacerlo posible.»

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2024 2:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días