Giovanni Fariña, con el apoyo de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, uno de los destacados en el ‘Sierra Morena’

El joven piloto tinerfeño, junto a David Rivero, cuajó una sensacional actuación a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Tras finalizar en dos ocasiones en el podio final del certamen que organiza la escuadra Sports & You Canarias, pudo disfrutar del flamante premio en una de las citas más importantes del panorama nacional. Próximamente le seguirán otras dos participaciones.

Este pasado fin de semana se celebró la edición número 41 del Rally Sierra Morena, una cita importante en el calendario nacional que ha estado incluida en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el International Iberian Rally Trophy (IRT) y el Tour European Rally (TER). Giovanni Fariña y David Rivero participaron en ella como parte del premio que ofrece la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup que organiza Sports & You Canarias. A esta prueba le seguirán otras dos.

En su debut en asfalto en tierras peninsulares, el subcampeón en 2022 y tercero en 2023 de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, se encargó de ser uno de los más destacados en la exigente prueba andaluza. No en vano, al final de la cita firmaron una meritoria tercera posición en la competida Beca Junior RTS y la cuarta en un Desafío Peugeot que ha vuelto al panorama nacional.

Por el camino, y tras las dos etapas celebradas, Giovanni Fariña y David Rivero lograron ganar un par de tramos cronometrados. Sin duda, la base forjada en las pruebas canarias, donde el tinerfeño logró numerosos triunfos y victorias en diferentes pruebas especiales, se ha traducido en un excepcional rendimiento a nivel nacional, tal y como se ha demostrado en esta edición 41 del Rally Sierra Morena.

“Ya lo decía la semana pasada, ver que nuestra escalera promocional da resultados a nivel nacional es una satisfacción muy grande”, explica Emma Falcón, responsable del proyecto. “El rendimiento de Giovanni Fariña, acabando en la zona alta y ganando tramos, demuestra que lo que hemos hecho en Canarias ha estado bien. El rendimiento y espectacularidad de nuestra Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup está creando una cuna de campeones, estoy segura”, apunta la directora de Sports & You Canarias. “Además, en un par de semanas arrancamos la temporada 2024 y, a priori, por la calidad de los equipos, va a mantener el nivel de las dos ediciones precedentes”, destaca la creadora de este proyecto.

Este programa es posible gracias a Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express y Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta