Honda RACING Gallery, un homenaje a la historia y a la innovación de Honda en la F1

-El Honda RACING Gallery será la nueva sala museo, ubicada en el Circuito de Suzuka, Japón, que se convertirá en el epicentro de las actividades de Honda en el ámbito de la competición automovilística.

La inauguración oficial de la Honda RACING Gallery será el 5 de abril de 2024, coincidiendo con el primer día del Gran Premio de Japón del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este evento marcará el inicio de una experiencia única para los entusiastas de los deportes de motor, ya que podrán sumergirse en la historia y la evolución de Honda en la Fórmula 1 y otras competiciones automovilísticas.

Diseñada como una instalación visualmente impactante, la Honda RACING Gallery ofrecerá a los visitantes la oportunidad de «experimentar» y disfrutar de exhibiciones dinámicas, especialmente durante las carreras de F1. 2024 es un año particularmente significativo, ya que conmemora el 60 aniversario de la primera incursión de Honda en la Fórmula 1, un hito que se reflejará en la galería.

Se trata de una sala museo muy visual, diseñada en su totalidad en color negro, y con potentes focos sobre cada vehículo expuesto para en enmarcar cada rincón en exhibición, permitiendo así a los visitantes ver y sentir la belleza de los más emblemáticos vehículos de carreras que presentan la tecnología de vanguardia de cada época que representa.

Salón Principal para la exposición permanente

Al adentrarse en el salón principal de la galería, los visitantes serán recibidos por un impresionante «túnel de velocidad», diseñado para resaltar cada detalle y forma de los vehículos expuestos. En el corazón de esta sala, dos icónicos coches de Fórmula 1 ocuparán un lugar destacado: el histórico Honda RA272, que aseguró la primera victoria de Honda en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México en 1965, y el Red Bull Racing Honda RB16B, pilotado por Max Verstappen en su campeonato mundial en 2021.

Detrás de cada vehículo habrá una gran pantalla con un número, permitiendo a los visitantes disfrutar de cada “historia de su victoria”.

También se exhiben los motores Honda F1 y las unidades de potencia del pasado, que fueron desarrollados y perfeccionados en la búsqueda de convertirse en el número uno del mundo en cada época.

Sala de exposición temporal

En ella se encontrarán los coches de carreras asociados con una carrera específica celebrada en el circuito de Suzuka. La exhibición especial del Gran Premio de Japón de F1 comenzará el día de la inauguración, el viernes 5 de abril de 2024. Habrá vehículos de otra prueba, incluidas SUPER GT, el Campeonato Japonés de Súper Fórmula (SF) y las 8 Horas de Resistencia en Ruta de Suzuka.

La exposición mostrará tanto vehículos de F1, como otros artículos como los venerados cascos de los pilotos de F1.

También podría interesarte
Deja una respuesta