Primera victoria histórica para el Maserati GT2 con el equipo LP Racing en la carrera inaugural del Campeonato Fanatec GT2 European Series 2024 Powered by Pirelli

El Maserati GT2 n.º 1 del equipo LP Racing ha conseguido su primera victoria en el Campeonato Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli. Los encargados de conseguir este resultado histórico han sido los pilotos Leonardo Gorini y Carlo Tamburini en la Carrera 1, la prueba inaugural celebrada en el trazado de Paul Ricard. En la segunda ronda, en Francia, Maserati consiguió otro podio al conseguir la tercera posición con el segundo coche del equipo LP Racing de Módena, pilotado por Philippe Prette.

En la primera carrera de 50 minutos, el Maserati GT2 n.º 1, consiguió mantenerse en cabeza tras salir desde la pole position después de haber marcado el mejor tiempo en las clasificatorias, resistiendo los ataques de sus rivales hasta la misma línea de meta. A pesar de su segundo puesto en la primera parte de la carrera, el Maserati n.º 2 de Prette se vio involucrado en un accidente que le hizo perder posiciones. Sin embargo, Prette consiguió recuperarse y terminar en novena posición de la general, lo que le garantizó el último escalón del podio en la Copa Am. Por delante de él, en la misma categoría, estaba el tercer Maserati GT2 que compitió este fin de semana, el número 24 de Alexandre Leroy, del equipo TFT Racing, que terminó en séptima posición de la general.

En la Carrera 2, el Maserati GT2 de Philippe Prette fue tercero en la general, lo que le valió la Copa Am. Tras salir de nuevo desde la pole, el otro coche del equipo LP Racing pilotado por Gorini y Tamburini perdió el liderato pasadas unas pocas vueltas. El número 1, que perdió algunas posiciones tras la parada obligatoria en boxes, protagonizó una espectacular remontada para luchar por la victoria, pero tras un contacto al final de la penúltima vuelta, volvió a perder posiciones hasta terminar la carrera en decimotercera posición. Sexto puesto en la general para Alexandre Leroy, que sube así al tercer escalón del podio de la Copa Am.

La próxima ronda de las Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli se celebrará en Misano, Italia, del 17 al 19 de mayo.

Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse: «¡El debut del Maserati GT2 en las 2024 Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli ha sido fantástico! No podríamos haber pedido nada más de este fin de semana de carreras en Paul Ricard. Una doble pole position, la victoria en la Carrera 1 y el tercer puesto en la Carrera 2 demostraron que nuestro coche es capaz de ofrecer un rendimiento excelente y que es uno de los coches más competitivos de la categoría. El circuito es nuestra casa. Nuestra historia comenzó a forjarse en la pista y las carreras han formado parte de nuestro ADN desde entonces. El GT2 es ideal para que llevemos a la pista productos excepcionales como el Maserati MC20 en una versión que se convierte en el coche de carreras perfecto. Ahora más que nunca, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes un coche con carácter, una síntesis perfecta de tecnología avanzada y prestaciones llevadas al más alto nivel: ver al Maserati GT2 en el escalón más alto del podio de un campeonato de GT lleva a la marca a una era del automovilismo en la que aspiramos a desempeñar un papel protagonista».

También podría interesarte
Deja una respuesta