Remontada sin premio para Antón Muíños en Jerez de los Caballeros

-El piloto de La Base Motorclub sufrió varios incidentes que deslucieron su actuación en la cita inaugural del Campeonato de España de Autocross

Tras dos jornadas de competición en las que Antón Muíños y su La Base SX01 han sufrido más de la cuenta en su primera participación en el trazado extremeño de Jerez de los Caballeros, el piloto gallego se metía en la gran final.

Una final en la que Antón Muíños realizaba una gran salida, logrando recuperar hasta 5 posiciones en los primeros compases de la última carrera del fin de semana, demostrando un buen ritmo que auguraba un resultado positivo para Muíños, sin embargo un pinchazo tiraba por tierra todo el esfuerzo realizado y dejaba al piloto de La Base Motorclub en la antepenúltima posición, lo que le sirve para sumar sus primeros puntos en el casillero, aunque deja una sensación agridulce al equipo al ver escaparse un mejor resultado en el arranque del certamen nacional.

Antón Muíños analizaba el fin de semana: “Hemos tenido un fin de semana difícil, en la sesión de calificación no pudimos marcar un buen crono, y posteriormente en las mangas clasificatorias varios toques de los rivales nos han complicado mucho la clasificación, teniendo que recuperar posiciones. A pesar de todo eso, conseguimos meter nuestro La Base SX01 en la gran final, en la que realizamos una gran salida, metiéndonos cerca de los puestos de cabeza, hasta que un pinchazo nos ha obligado a bajar el ritmo».

«Queda mucho Campeonato por disputar, sabíamos que iba a ser complicado y esperamos poder contar con el nuevo chasis de La Base SX01 muy pronto, con el que vamos a intentar pelear por mejores resultados. Ahora tendremos un fin de semana de descanso para preparar la segunda prueba del nacional de Rallycross, en Miranda de Ebro, donde vamos a volver a pelear por el triunfo”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta