Remontada sin premio para Antón Muíños en Jerez de los Caballeros

-El piloto de La Base Motorclub sufrió varios incidentes que deslucieron su actuación en la cita inaugural del Campeonato de España de Autocross

Tras dos jornadas de competición en las que Antón Muíños y su La Base SX01 han sufrido más de la cuenta en su primera participación en el trazado extremeño de Jerez de los Caballeros, el piloto gallego se metía en la gran final.

Una final en la que Antón Muíños realizaba una gran salida, logrando recuperar hasta 5 posiciones en los primeros compases de la última carrera del fin de semana, demostrando un buen ritmo que auguraba un resultado positivo para Muíños, sin embargo un pinchazo tiraba por tierra todo el esfuerzo realizado y dejaba al piloto de La Base Motorclub en la antepenúltima posición, lo que le sirve para sumar sus primeros puntos en el casillero, aunque deja una sensación agridulce al equipo al ver escaparse un mejor resultado en el arranque del certamen nacional.

Antón Muíños analizaba el fin de semana: “Hemos tenido un fin de semana difícil, en la sesión de calificación no pudimos marcar un buen crono, y posteriormente en las mangas clasificatorias varios toques de los rivales nos han complicado mucho la clasificación, teniendo que recuperar posiciones. A pesar de todo eso, conseguimos meter nuestro La Base SX01 en la gran final, en la que realizamos una gran salida, metiéndonos cerca de los puestos de cabeza, hasta que un pinchazo nos ha obligado a bajar el ritmo».

«Queda mucho Campeonato por disputar, sabíamos que iba a ser complicado y esperamos poder contar con el nuevo chasis de La Base SX01 muy pronto, con el que vamos a intentar pelear por mejores resultados. Ahora tendremos un fin de semana de descanso para preparar la segunda prueba del nacional de Rallycross, en Miranda de Ebro, donde vamos a volver a pelear por el triunfo”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2024 5:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días