Navarrete y Lobera lucharán por el título europeo con Ferrari

-Fernando Navarrete ya compitió el pasado año al volante del 488 EVO Challenge de 670 caballos.

 

-Álvaro Lobera, que fue piloto oficial Ferrari en España, se une al proyecto en la temporada 2024.

 

-Competirán con el equipo Mertel Motorsport, uno de los referentes de la firma italiana a nivel internacional.

 

Dos pilotos de reconocido prestigio y una marca mítica unen sus destinos en la temporada 2024. Fernando Navarrete y Álvaro Lobera competirán en el International GT Open Cup Europe al volante de un Ferrari 488 EVO Challenge del no menos prestigioso equipo Mertel Motorsport. Navarrete ya corrió bajo los mismos colores el pasado año con el italiano Stefano Bozzoni, y ahora compartirá volante con Lobera, que fue piloto oficial de Ferrari en España.

 

Fernando Navarrete

 

Inició su carrera en el karting para posteriormente dar el salto a los monoplazas, en los que logró importantes éxitos. Ganó la Fórmula Toyota y fue segundo en la Fórmula Súper Toyota F3. También compitió en las World Series by Nissan con excelentes resultados. Posteriormente se especializó en Turismos, donde llegó a ser piloto oficial de Renault en el Campeonato de Europa, además de haber logrado títulos y victorias en gran número de fórmulas monomarca en España.

 

Ha logrado el triunfo en las 6 Horas de Bogotá, fue campeón de España y de América de Resistencia, participó en las 24 Horas de Spa con Lamborghini y fue piloto de la Selección Española de Automovilismo en 2022. 

 

«Estoy muy orgulloso de que el equipo Mertel Motorsport siga apoyándome y tengo gran ilusión por tener como compañero a Álvaro Lobera, uno de mis mejores amigos. Además, es un ‘pilotazo’ con el que creo que podemos ganar el Campeonato de Europa. A mi edad estoy mejor que nunca, en un gran momento de forma y creo que junto podemos conseguir ese gran objetivo».

 

Álvaro Lobera

 

Inició su trayectoria siendo el piloto más joven y destacado de la Escuela de Emilio de Villota y en 1994 fue piloto oficial de la Ofensiva Uno de la Real Federación Española de Automovilismo. Compitió en las Copas Hyundai, consiguiendo poles y victorias en todos los circuitos, y en 2002 fue piloto oficial de Ferrari España, logrando dos victorias. Ha competido en el Campeonato de España de Turismos, la Copa Hyundai V6, la Mini Challenge, y ha sido piloto de la Selección Española de Automovilismo al volante de un Lamborghini.

 

También compitió en rallies en el Campeonato de España, donde ha ganado varios tramos cronometrados y ha logrado pódiums.

 

«Volvemos con mucha ilusión al Campeonato de Europa de GT. Pusimos en marcha un proyecto para competir con Aston Martin que se frustró por culpa de la situación creada por la pandemia del Covid, y ahora hemos conseguido armar el mismo proyecto, pero más potente. Con Ferrari y Mertel tenemos muchas garantías de luchar por el título. Ya fui piloto Ferrari en 2002 y este nuevo proyecto representa una vuelta a los orígenes. Estoy muy motivado por ello y por correr con Fernando Navarrete, que ya compitió el año pasado y lo hizo muy bien. Estoy muy agradecido por todos los apoyos, en especial a Terra Training y Viroque».

 

La contienda arranca el 28 de abril en el circuito portugués de Portimao, y se verá culminada en la pista italiana de Monza el 20 de octubre, tras haber pisado otros trazados no menos míticos como el de Hockenheim (Alemania), Spa Francorchamps (Bélgica), Paul Ricard (Francia) y Barcelona (España). Serán los escenarios en los que el Ferrari 488 EVO Challenge de 670 caballos rugirá con los dos pilotos españoles a sus mandos.

 

 

Calendario International GT Open Cup Europe
28 de abril, Portimao (Portugal)
12 de mayo, Hockenheim (Alemania)
26 de mayo, Spa Francorchamps (Bélgica)
21 de julio, Paul Ricard (Francia)
29 de septiembre, Barcelona (España)
20 de octubre, Monza (Italia)

 

Ferrari 488 EVO Challenge
Dimensiones y peso
LONGITUD: 4730 milímetros
ALTURA: 1203 milímetros
ANCHO: 1945 milímetros
VÍA TRASERA: 1653 milímetros
VÍA DELANTERA: 1739 milímetros
PESO EN SECO: 1340 kilogramos
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 126 litros

 

Motor
TIPO: V8 – 90° – TURBO
CARRERA DEL DIÁMETRO: 86,5mm X 83mm
CILINDRADA: 3902cm3
COMPRESIÓN: 9.4:1
POTENCIA MÁXIMA: 670CV a 8000rpm
PAR MÁXIMO: 760 NM a 3000 rpm

 

Ruedas
DELANTERAS: 275/675 19″X9,5″
TRASERAS: 315/705 19″X12″

 

Frenos
DELANTEROS: 398mm X 38mm
TRASEROS: 380mm X 34mm

 

También podría interesarte
Deja una respuesta