Toyota Gazoo Racing comunica los detalles de la sexta edición de la TGR GT Cup 2024 de E-Motorsports

  • TOYOTA GAZOO Racing (TGR) ha anunciado los detalles de la TOYOTA GAZOO Racing GT CUP (TGR GT Cup) 2024, una carrera virtual en el juego “Gran Turismo 7”, disponible para los modelos de PlayStation®5*1 (PS5™) y PlayStation®4*1 (PS4®).
  • TGR continúa con su intención de seguir desarrollando y participando de forma activa en los diferentes eventos e-Motorsports con el objetivo de captar más apasionados de la competición y seguir acercando el mundo del automovilismo al mayor número de personas.
  • La gama GR volverá a ser protagonista en una competición que tendrá tres ligas diferentes en función de la habilidad de los pilotos: Liga GT1, Liga GT2 y Liga GT3.

La TOYOTA GAZOO Racing GT CUP (TGR GT Cup) es una competición global que se disputa en remoto en el “Gran Turismo 7”, donde la gama GR, vehículos pensados para la competición, y otros automóviles participan en carreras competitivas durante toda la temporada.

Este año, la ronda de clasificación seguirá contando con la colaboración de los socios de TOYOTA GAZOO Racing (TGR) en la serie Super Taikyu: reunirá a vehículos de Subaru Corporation (SUBARU), Nissan Motor Corporation, Honda Racing Corporation y Mazda Motor Corporation, promoviendo así el deporte de motor y los e-Motorsports conjuntamente. Se disputarán siete rondas clasificatorias a través de Internet, y los mejores jugadores de todo el mundo pasarán a la final.

TGR volverá a recibir a los pilotos esta temporada con una gran diversidad de emocionantes carreras clasificatorias de hasta siete rondas. La primera ronda es una carrera con el GR86 RZ en colaboración con Subaru BRZ S, un popular modelo de la serie Gran Turismo. Así mismo, la segunda ronda incluirá una carrera con vehículos HEV.

La tercera ronda será una versión virtual de las 24 Horas de Le Mans, que este año superan el centenario y lo harán con el GR010 HYBRID con la combinación de colores negro mate de 2024. La cuarta ronda se correrá con los GR Supra y la sexta con los GR Yaris.

Por último, la séptima ronda de clasificación reunirá una variedad de vehículos, incluido el LEXUS RC F GT3 de TGR, que hace su primera aparición en la clase LMGT3 Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

En cada ronda clasificatoria se introducirá un sistema de liga en función del nivel de habilidad de los pilotos, para que sea más fácil participar. La liga de máximo nivel será la GT1, y después de ella irán otras dos: GT2 y GT3. Se elaborarán clasificaciones para cada liga, de forma que a todo el mundo le resulte más sencillo participar y disfrute más de la experiencia, incluso a los que son principiantes. Es preciso consultar la hora de inicio en Gran Turismo 7 antes de participar, ya que varía en función de la liga.

TGR tiene previsto seguir implicándose activamente en actividades de e-Motorsports, para que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo más cerca que nunca, traspasando las fronteras de países y generaciones.

Los detalles de la prueba cronometrada de TOYOTA GAZOO Racing para participantes de hasta 17 años, en Japón, se anunciará más adelante.

*1 “PlayStation”, “PS5” y “PS4” son marcas comerciales registradas de Sony Interactive Entertainment Inc.
Gran Turismo 7: © 2024 Sony Interactive Entertainment Inc. Desarrollado por Polyphony Digital Inc.

Los fabricantes, automóviles, nombres, marcas e imágenes asociadas que aparecen en este juego en algunos casos incluyen marcas comerciales y/o materiales protegidos por derechos de autor de sus respectivos propietarios. Reservados todos los derechos. Cualquier representación o recreación de ubicaciones, entidades, negocios u organizaciones del mundo real no pretende ser ni implica ningún patrocinio o respaldo de este juego por parte de dicha parte o partes. Los logotipos de «Gran Turismo» son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment Inc.

También podría interesarte
Deja una respuesta