En Arucas comienza una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallysprint

Este joven certamen de carácter regional dará el pistoletazo de salida en la isla de Gran Canaria con una atractiva participación. Fran Suárez, con su Ford Fiesta R5 MKII, defenderá el título que ha logrado durante las dos últimas temporadas. La cita de Arucas, inédita en este campeonato, supondrá un reto para el grueso de los equipos participantes.

Este fin de semana comienza otro certamen, en este caso el regional de rallysprint con motivo de la cuarta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas. La prueba grancanaria debuta en este campeonato de Canarias y lo hace con una participación de lo más atractiva, sin duda, una excusa perfecta para que los aficionados se acerquen a conocer esta prueba.

Fran Suárez, en esta ocasión junto a Alejandro Rodríguez, defenderá el título que ha logrado en las dos últimas ediciones. El tinerfeño, inscrito de nuevo con su Ford Fiesta R5 MKII, partirá como uno de los favoritos para lograr el triunfo en Arucas.

Debutando con un Skoda Fabia R5, Julián Falcón y Jacob Páez sumarán sus primeros kilómetros de la temporada. Lo hacen en casa, lo que, añadido a su amplia experiencia, permite que se les cuelgue el cartel de favoritos. Una condición que comparten Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 997 GT3 2010) y Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2).

Debutando en esta especialidad con el flamante Alpine A110 R-GT, Juan Luis Cruz y Carlos Arocha tendrán una indudable posibilidad de medirse a equipos bien armados. Por detrás, Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez tratarán de volver a ser protagonistas, como ya lo fueron el año pasado, con su competitivo Peugeot 106 S16.

La lista de inscritos del IV Rallysprint Ciudad de Arucas presente muchos más alicientes para el aficionado, como la presencia de Alexander Santana-Aimar Santana (Honda Civic Type R R3), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), Rayco Rodríguez- Christopher Rijo (Citroën DS3 R3T Max), Juan José León-Daniel Hernández (Renault Mégne), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault Clio Rally5), Víctor Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), entre otros.

La prueba grancanaria se celebrará este sábado sobre seis pruebas especiales y algo más de 35 kilómetros cronometrados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/04/2024 1:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerradel Rally de Italia – Cerdeña 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario de Tony Guerra del Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rally Motion de la Subida a Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rally Motion de la Subida a Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally del Rally Sprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Nuevo doblete de Miguel Cabral en las Tirajanas con el Mitsubishi Evo X

La Escudería Maspalomas organizó este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que llevó hasta las…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días