Cyril Abiteboul: «Es emotivo venir a a Croacia después de la pérdida de Craig hace un año»

  • Hyundai Motorsport buscará regresar al podio en el Rally de Croacia, la cuarta prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).
  • Como primer evento de asfalto puro del año, Croacia es una oportunidad para que el equipo compare el rendimiento del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid con el de sus rivales en esa superficie.
  • Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen regresan para su primera prueba desde el Rally de Montecarlo junto a sus compañeros de equipo Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja.

Después de un fin de semana de montaña rusa en Kenia, Hyundai Motorsport busca recuperarse contundentemente en el Rally de Croacia (del 18 al 21 de abril), la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2024 (WRC).

Con una superficie en constante cambio y una variedad de características que no suelen encontrarse en un rally sobre asfalto, Croacia ofrece un desafío único para los equipos. Los rasantes, los saltos y las curvas ciegas deben acometerse con precisión, mientras que una superficie de carretera que puede pasar de resbaladiza a rota aparentemente sin previo aviso aumenta el peligro. En años anteriores, las condiciones climáticas adversas también han influido, transformando las carreteras de impredecibles a traicioneras. A menudo se ven lluvias torrenciales en el evento, y tienen el potencial de cambiar el orden de carrera en cualquier momento.

Tres equipos representarán al Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el Rally de Croacia: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja competirán junto al dúo noruego Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen. Las parejas belga y estonia del equipo ya han disfrutado de éxitos anteriores, habiendo conseguido cada uno dos podios en las carreteras croatas.

Sin embargo, el objetivo principal de Neuville y Wydaeghe será ampliar aún más su ventaja en los campeonatos de pilotos y copilotos. A pesar de terminar quintos en la general en la ronda anterior en Kenia, fueron los segundos con mayor puntuación, aprovechando el nuevo sistema de puntos del super domingo y las bonificaciones del Power Stage para aumentar el margen en la cabeza de la clasificación a seis puntos.

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: «El Rally de Croacia es el primer evento totalmente asfaltado del año, pero después de un Rally de Montecarlo más suave, ya hemos probado cómo puede rendir el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en esta superficie. Hemos tenido éxito aquí en el pasado. Sabemos que tanto Thierry como Ott pueden subir un coche al podio en Croacia y, con las capacidades de Andreas en asfalto, creemos que también puede sumar buenos puntos la próxima semana. Por supuesto, es emotivo venir a este evento en Croacia después de la pérdida de Craig hace un año, pero queremos honrarlo a nuestro regreso y hemos intentado hacerlo a través de nuestros esfuerzos caritativos y la adición de la bandera irlandesa a nuestro coche. Para ambos campeonatos, y para Craig, queremos terminar lo más cerca posible del escalón más alto. Una victoria sería un final apropiado para el fin de semana».

También podría interesarte
Deja una respuesta