Éxito de participación en la primera edición de la Ronda La Nucía

-Una de las muchas actividades que organiza el Automóvil Club AIA en 2024

La primera Ronda La Nucía que se disputa este sábado, 13 de abril, ha cerrado la inscripción con cerca de 140 inscritos. La sede de salida y llegada será en La Nucía- Ciudad Europea del Deporte. La Ronda, destinada a todo tipo de motos, se ha planificado bajo la organización del Automóvil Club AIA de Alcoy y como un acto conmemorativo de las 30 ediciones que cumple en este 2024 el Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

El itinersario de La Ronda se desarrollará por las reviradas y espectaculares carreteras de las comarcas alicantinas. Los participantes quedarán sorprendidos por los paisajes únicos de La Marina Baixa, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià y L’Alacantí, La Vall de Gallinera…, recorriendo míticos tramos de los rallyes del Campeonato de Europa y de España de los últimos 40 años (Tudons, Relleu, Rebolcat, Aigües, Busot, Pego, Vall d’Ebo, Benilloba, Coll de Rates, Xaló, Benissa, Castells, Bolulla, Tárbena y Guadalest, entre otros.

La prueba cuenta con dos rutas a elegir, ambas con salida y llegada en el pabellón La Muixara, en la localidad de La Nucía, con distancias aproximadas de 250 y 350 kilómetros cada una de ellas.

Antes de la salida se obsequiará a todos los participantes con la típica “xocolatà y coca de mida”, y a mitad de recorrido, en Alcoy, estará la zona de avituallamiento.

Asimismo, se llevará entregaran a todos los participantes recuerdos del evento, sorteándose tres bonos para tres fines de semana de viernes a domingo en el Hotel Meliá entre todos los que finalicen.

También podría interesarte
Deja una respuesta