Gus Greensmith: «Es el inicio perfecto de temporada; ahora tenemos que seguir así»

El ganador del Safari Rallye de Kenia WRC2, Gus Greensmith, está cosechando los beneficios de un programa de test continuo con Škoda Motorsport, y el inglés espera que más tiempo en el asiento se traduzca en nuevas victorias esta temporada.

La victoria de Greensmith fue una de las anécdotas de una prueba africana típicamente dura y test del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, teniendo en cuenta la enfermedad que padeció durante la primera jornada de la prueba con sede en Naivasha.

El piloto de 27 años luchó contra la enfermedad y contra su compañero de equipo en Toksport, Oliver Solberg, para conseguir una importante victoria keniana. En su opinión, a ello contribuyó el mayor tiempo que pasó a bordo del Fabia RS Rally2, que recientemente ha sido objeto de mejoras en la suspensión, la caja de cambios y la aerodinámica.

«Los test que estamos haciendo con Škoda nos están ayudando», afirma. «Estuvimos en Polonia trabajando en el rendimiento hace un par de semanas; es bueno. Ese trabajo de desarrollo nos está ayudando mucho. Nos permite entender mejor el coche y trabajar con este equipo: ellos saben lo que quieren y nosotros también podemos dar nuestra aportación al coche», relató.

«No es lo mismo un test que competición, pero nunca está de más estar en el coche, sobre todo en este. Tanto el coche como el equipo han estado muy bien, no han fallado en ningún momento en el Safari. Es el inicio perfecto de temporada; ahora tenemos que seguir así», deseó.Greensmith continuará su lucha por el título en el Rallye de Croacia de la próxima semana. Con sede en la capital, Zagreb, la prueba de asfalto tendrá lugar del 18 al 21 de abril.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta