Gus Greensmith: «Es el inicio perfecto de temporada; ahora tenemos que seguir así»

El ganador del Safari Rallye de Kenia WRC2, Gus Greensmith, está cosechando los beneficios de un programa de test continuo con Škoda Motorsport, y el inglés espera que más tiempo en el asiento se traduzca en nuevas victorias esta temporada.

La victoria de Greensmith fue una de las anécdotas de una prueba africana típicamente dura y test del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, teniendo en cuenta la enfermedad que padeció durante la primera jornada de la prueba con sede en Naivasha.

El piloto de 27 años luchó contra la enfermedad y contra su compañero de equipo en Toksport, Oliver Solberg, para conseguir una importante victoria keniana. En su opinión, a ello contribuyó el mayor tiempo que pasó a bordo del Fabia RS Rally2, que recientemente ha sido objeto de mejoras en la suspensión, la caja de cambios y la aerodinámica.

«Los test que estamos haciendo con Škoda nos están ayudando», afirma. «Estuvimos en Polonia trabajando en el rendimiento hace un par de semanas; es bueno. Ese trabajo de desarrollo nos está ayudando mucho. Nos permite entender mejor el coche y trabajar con este equipo: ellos saben lo que quieren y nosotros también podemos dar nuestra aportación al coche», relató.

«No es lo mismo un test que competición, pero nunca está de más estar en el coche, sobre todo en este. Tanto el coche como el equipo han estado muy bien, no han fallado en ningún momento en el Safari. Es el inicio perfecto de temporada; ahora tenemos que seguir así», deseó.Greensmith continuará su lucha por el título en el Rallye de Croacia de la próxima semana. Con sede en la capital, Zagreb, la prueba de asfalto tendrá lugar del 18 al 21 de abril.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2024 10:36 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se lanza a por la penúltima prueba del año

l certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebra este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Jonathan Nuez: «Positiva primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally 2»

El piloto grancanario Jonathan Nuez tuvo la oportunidad de rodar con el Citroën C3 Rally…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa

La GR Cup Spain 2026 cierra una temporada de máxima igualdad

La GR Cup Spain ha completado su tercera temporada después de seis pruebas y doce…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico - Carlos Sainz Tribute 2026.

Hace % días